dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.creator | Gómez Torres, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T11:49:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T11:49:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ordóñez Sierra, R. y Gómez Torres, M.J. (2014). Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Revista Temas Laborales, 127 (4), 177-217. | |
dc.identifier.issn | 0213-0705 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67055 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el estudio de algunas de las medidas de carácter formativo incluidas en
la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16” que el Gobierno de España ha diseñado
para combatir el desempleo juvenil, el abandono escolar temprano y la insu? ciente cuali?cación profesional
que caracteriza a los jóvenes españoles menores de 30 años. La importancia de contar con
una formación y cuali?cación profesional sólida es hoy día un requisito básico para tener éxito en el
mercado laboral y , por ello, un tercio de las cien medidas propuestas en esta estrategia se basan en el
desarrollo de iniciativas que posibiliten la adquisición de una mayor empleabilidad en los jóvenes que
se encuentran, actualmente, fuera del mercado de trabajo. Destacan entre las medidas propuestas a
corto plazo las dirigidas a fomentar trestiposde programas:los dirigidos a la obtención de certi?cados
de profesionalidad; los que implican formación con compromiso de contratación y los programas que
facilitan la adquisición del título de educación secundaria obligatoria a los jóvenes que abandonaron
prematuramente sus estudios. Para comprender el alcance de estas propuestas es necesario realizar un
análisis del proceso que se ha ido produciendo en el Sistema Educativo Español para acomodarse a la
estructura socio-laboral de la UniónEuropea y las implicacionesque tiene para los ciudadanos. | es |
dc.description.abstract | This report deals with the study ofsome of the measures of educational character, included
in the “Strategy of Entrepreneurship and Youth Employment 2013-16”, in which the government of
Spain has designed to combatyouth unemployment, early s chool leaving and insuf?cient professional
quali? cation that characterizes young Spanish people under the age of 30 years old. The importance
of counting on training and professional quali? cation is now a basic requirement to succeed in
the labour market and therefore a third of the one hundred measures proposed in this strategy isbased
on developing initiatives that allow the acquisition of greater employability in youth who are currently
outside the labor market. Prominent among the proposed short-term measures are three types
of programs, those aimed at obtaining professional certi?cates, traininginvolving the commitment of
hiring, and programs that facilitate the acquisition of the title of compulsory secondary education
amongst youth that leave their studies prematurely. To understand the scope of these proposals it is
necessary to perform an analysis of the processthat has taken place in the Spanish educational system
to suit the structure ofsocial-labour of the European Union and the implications on citizens. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. | es |
dc.relation.ispartof | Revista Temas Laborales, 127 (4), 177-217. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transición a la vida activa | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Desempleo de los jóvenes | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Enseñanza técnica y profesional | es |
dc.subject | Transition from school to work | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.subject | Youth Unemployment | es |
dc.subject | Vocational education | es |
dc.subject | Technical and vocational education | es |
dc.title | Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 41 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Temas Laborales | es |
dc.publication.volumen | 127 | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.publication.initialPage | 177 | es |
dc.publication.endPage | 217 | es |
dc.identifier.sisius | 20807924 | es |