Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorGómez Torres, María Josées
dc.date.accessioned2017-11-30T11:49:13Z
dc.date.available2017-11-30T11:49:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrdóñez Sierra, R. y Gómez Torres, M.J. (2014). Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Revista Temas Laborales, 127 (4), 177-217.
dc.identifier.issn0213-0705es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67055
dc.description.abstractEste trabajo aborda el estudio de algunas de las medidas de carácter formativo incluidas en la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16” que el Gobierno de España ha diseñado para combatir el desempleo juvenil, el abandono escolar temprano y la insu? ciente cuali?cación profesional que caracteriza a los jóvenes españoles menores de 30 años. La importancia de contar con una formación y cuali?cación profesional sólida es hoy día un requisito básico para tener éxito en el mercado laboral y , por ello, un tercio de las cien medidas propuestas en esta estrategia se basan en el desarrollo de iniciativas que posibiliten la adquisición de una mayor empleabilidad en los jóvenes que se encuentran, actualmente, fuera del mercado de trabajo. Destacan entre las medidas propuestas a corto plazo las dirigidas a fomentar trestiposde programas:los dirigidos a la obtención de certi?cados de profesionalidad; los que implican formación con compromiso de contratación y los programas que facilitan la adquisición del título de educación secundaria obligatoria a los jóvenes que abandonaron prematuramente sus estudios. Para comprender el alcance de estas propuestas es necesario realizar un análisis del proceso que se ha ido produciendo en el Sistema Educativo Español para acomodarse a la estructura socio-laboral de la UniónEuropea y las implicacionesque tiene para los ciudadanos.es
dc.description.abstractThis report deals with the study ofsome of the measures of educational character, included in the “Strategy of Entrepreneurship and Youth Employment 2013-16”, in which the government of Spain has designed to combatyouth unemployment, early s chool leaving and insuf?cient professional quali? cation that characterizes young Spanish people under the age of 30 years old. The importance of counting on training and professional quali? cation is now a basic requirement to succeed in the labour market and therefore a third of the one hundred measures proposed in this strategy isbased on developing initiatives that allow the acquisition of greater employability in youth who are currently outside the labor market. Prominent among the proposed short-term measures are three types of programs, those aimed at obtaining professional certi?cates, traininginvolving the commitment of hiring, and programs that facilitate the acquisition of the title of compulsory secondary education amongst youth that leave their studies prematurely. To understand the scope of these proposals it is necessary to perform an analysis of the processthat has taken place in the Spanish educational system to suit the structure ofsocial-labour of the European Union and the implications on citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Andaluz de Relaciones Laborales.es
dc.relation.ispartofRevista Temas Laborales, 127 (4), 177-217.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransición a la vida activaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectDesempleo de los jóveneses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEnseñanza técnica y profesionales
dc.subjectTransition from school to workes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectYouth Unemploymentes
dc.subjectVocational educationes
dc.subjectTechnical and vocational educationes
dc.titleLas transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent41 p.es
dc.journaltitleRevista Temas Laboraleses
dc.publication.volumen127es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage217es
dc.identifier.sisius20807924es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-LasTransicionesDeLaFor ...360.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional