Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.date.accessioned2017-11-29T08:22:21Z
dc.date.available2017-11-29T08:22:21Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. (2002). Pasado y presente del proceso de integración escolar en Australia. Revista de educación especial, 32, 39-54.
dc.identifier.issn1130-0876es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66897
dc.description.abstractLa integración escolar es un proceso que está significativamente influido por decisiones políticas, prácticas educativas, opciones personales, rasgos sociales. Pudiendo darse similitudes entre los distintos países que abordan este proceso, también existen consistentes diferencias, ya que la historia, política, características geográficas, sociedad, de cada país, determinan su sistema educativo y más concretamente, las medidas adoptadas para iniciar y desarrollar movimientos hacia la escolarización y participación de todos los estudiantes en emplazamientos ordinarios. Es en este contexto donde tiene sentido este artículo que trata de describir la evolución del proceso de integración en Australia, identificando tres momentos: década de los 70, década de los 80 y década de los 90. Para la reconstrucción de este proceso nos basamos en los hechos, políticas, ideas y fechas que han marcado la historia de la educación especial hacia prácticas que coexisten en la actualidad de integración e inclusión educativa en las escuelas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Aljibees
dc.relation.ispartofRevista de educación especial, 32, 39-54.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePasado y presente del proceso de integración escolar en Australiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de educación especiales
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage54es
dc.identifier.sisius6450272es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
pasado y presente del proceso ...8.197MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional