Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Diseño del mecanismo de suspensión de una motocicleta de competición utilizando modelado y simulación computacional
dc.contributor.advisor | Escalona Franco, José Luis | es |
dc.creator | Fernández Cortés, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T10:15:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T10:15:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Cortés, V. (2017). Diseño del mecanismo de suspensión de una motocicleta de competición utilizando modelado y simulación computacional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66821 | |
dc.description.abstract | El proyecto que este documento detalla consiste en el diseño y construcción de un mecanismo de suspensión trasera para una moto de competición. A tal efecto se programa un simulador multi-body que pronostica el comportamiento aproximado que tendrá dicho mecanismo. Basado en estos datos, se darán los pasos adecuados para conformar un conjunto real que cumpla con las expectativas en cuanto a comportamiento y que respete las restricciones impuestas. Un resumen así del proyecto carece de sentido sino se enmarca apropiadamente en el todo al que pertenece. El cuerpo de la suspensión diseñado, a cuya descripción se limita este proyecto, será ensamblado dentro de un prototipo de motocicleta que diseña el equipo USR Engineering para la competición MotoStudent. | es |
dc.description.abstract | This document describes the design and building of a rear suspension mechanism for a competition model of motorbike. In order to study the final response, a multi-body simulation is implemented to test and enhance the mechanical behavior of the model. By gathering the outcome data, a real assembly is built up to achieve a predesigned performance. This abstract is worthless if not located in a more general overview. The rear suspension body, central axis of this work, is one of the main parts integrated in a prototype of motorbike engineered by USR Engineering for MotoStudent Competition. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motocicletas - Diseño | es |
dc.subject | MotoStudent | es |
dc.title | Diseño del mecanismo de suspensión de una motocicleta de competición utilizando modelado y simulación computacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |
idus.format.extent | 98 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_Vicente Fernández Cortes.pdf | 22.88Mb | ![]() | Ver/ | |