Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGalán González, José Luises
dc.creatorFernández Gallardo, Carmenes
dc.date.accessioned2017-11-17T12:46:01Z
dc.date.available2017-11-17T12:46:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández Gallardo, C. (2017). El grado de internacionalización en empresas españolas: un estudio de casos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66224
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado analiza, tanto teórica como empíricamente, el grado de internacionalización de cinco empresas españolas, que poseen un elevado grado de apertura al exterior. El objetivo principal consiste en explorar las dificultades, sobre todo en la obtención de información, que se pueden encontrar a la hora de estimar los principales índices que se han propuesto en la literatura. La revisión teórica ha puesto de manifiesto la presencia de dos índices que definen en mayor medida el grado de internacionalización de las empresas, el índice de transnacionalidad (UNCTAD transnationality index) y el índice de dispersión internacional (Network Spread Index). Hemos estimado estos índices y su evolución en el caso de esas cinco empresas, utilizando para ello diferentes fuentes de información. Los resultados han mostrado que las compañías analizadas presentan un elevado grado de internacionalización, pero se aprecian divergencias notables entre las empresas. También se ha comprobado que los dos índices miden aspectos distintos del fenómeno de la internacionalización empresarial. No obstante, la aportación principal del estudio consiste en identificar las principales dificultades que presenta la estimación de estos indicadores para las empresas españolas y la propuesta de un procedimiento de búsqueda y análisis que ayude en futuros estudios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetitividad internacionales
dc.subjectGrado de internacionalizaciónes
dc.subjectÍndice de transnacionalidades
dc.subjectÍndice de dispersión internacionales
dc.titleEl grado de internacionalización en empresas españolas: un estudio de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent54 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_grado_de_internacionalizaci ...1.202MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional