Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.date.accessioned2017-11-17T11:58:09Z
dc.date.available2017-11-17T11:58:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. (2011). Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria. ESE: Estudios sobre Educación, 21, 199-216.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66191
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo está siendousado como un vehículo para desarrollar prácticas in-clusivas en los centros educativos. Este artículo presentalos resultados del desarrollo del programa sobre apren-dizaje cooperativo PAC en un aula de 5º de EducaciónPrimaria. En el diseño metodológico de este trabajo sehará referencia a la investigación más amplia a la quepertenecen estos datos y se enunciarán los instrumen-tos de recogida de datos cualitativos utilizados y análi-sis de datos que se ha realizado. Posteriormente, los re-sultados del trabajo ofrecerán evidencias de por qué ycómo se ha implementado este programa en ese aula,así como las principales ventajas y dificultades identifi-cadas en este proceso. Las conclusiones de este artí-culo retomarán algunos de los resultados más signifi-cativos del análisis presentado, relacionando estoshallazgos con otras investigaciones previas.es
dc.description.abstractCooperative learning is being used as a vehi-cle for developing inclusive practices in schools. This ar-ticle presents the results of the development of PAC co-operative learning in a fifth-grade classroom. In themethodological design of this work we will refer to moreextensive research pertaining to these results and ex-plain the qualitative data collection instrument usedand the analysis performed. Subsequently, the results ofthis research will provide evidence of why and how thisprogram has been implemented in the classroom aswell as the main advantages and difficulties encoun-tered in this process. The conclusions of this article goover some of the most significant results of the analy-sis presented, linking these findings to previous investi-gations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarra. Revista semestral del departamento de Educación. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.relation.ispartofESE: Estudios sobre Educación, 21, 199-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectMejora aulaes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectIn-service teacher traininges
dc.subjectClassroom improvementes
dc.titleAprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primariaes
dc.title.alternativeCooperative Learning to Inclusive Education: Development of PAC Program in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://dadun.unav.edu/handle/10171/22625es
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleESE: Estudios sobre Educaciónes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage216es
dc.identifier.sisius20321817es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje cooperativo para una ...526.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional