Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2017-11-17T11:45:59Z
dc.date.available2017-11-17T11:45:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. y Perera Rodríguez, V.H. (2016). ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidad. Revista Ibero-Americana de estudios em educaçao, 10, 599-614.
dc.identifier.issn2446-8606es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66185
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad, Ministerio de Ciencia e Innovación de España, ref. EDU 2010-16264) en curso que está siendo desarrollada en la Universidad de Sevilla. El propósito de ésta es analizar desde la perspectiva del alumnado con discapacidad cuáles son las barreras y ayudas que encuentran en la Enseñanza Superior (ES). Para realizar el estudio se ha hecho uso del método biográfico-narrativo, que enfatiza la importancia de que las personas hablen de ellas mismas, sin silenciar su subjetividad. La muestra del estudio está constituida por 44 estudiantes. Para el tratamiento de los datos se ha realizado un doble análisis. Para la elaboración de cada historia de vida se ha llevado a cabo un análisis narrativo y para el análisis comparativo de la información recogida con todas las técnicas y personas participantes se ha realizado un análisis estructural, con un sistema de categorías y códigos. En los resultados de este trabajo se presenta la información referida a los facilitadores y obstáculos que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad de Sevilla, específicamente aquellos que hacen referencia a la Universidad como Institución – personal, espacios, normativa etc. – y al Servicio de Atención a Estudiantes con Discapacidad. Por último, en las conclusiones se retomarán las principales ideas analizadas que se discutirán con otros trabajos previos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Faculdade de Ciência e Letrases
dc.relation.ispartofRevista Ibero-Americana de estudios em educaçao, 10, 599-614.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://seer.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7914es
dc.identifier.doi10.21723es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Ibero-Americana de estudios em educaçaoes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage599es
dc.publication.endPage614es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educación inclusiva en la Enseñanza ...182.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional