Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-11-17T09:50:39Z
dc.date.available2017-11-17T09:50:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2017). Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 251-264.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66166
dc.description.abstractEl estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. La muestra estuvo compuesta por 323 alumnos que estudiaban el Grado de Magisterio en las Universidades públicas andaluzas de Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Jaén y Universidad Pablo de Olavide. La metodología utilizada ha sido de corte cuantitativa, mediante un estudio del tipo ex postfacto descriptivo, utilizándose un muestro no probabilístico causal o accidental. Entre las conclusiones destacar la baja capacitación que los alumnos del Grado de Magisterio presentan respecto a la aplicación de las TIC para las personas discapacitadas.es
dc.description.abstractThe study aims to analyze the level of training and technological knowledge of students who attend the Degree of Teaching in 6 public universities of Andalusia, has regarding the application of ICT for people with disabilities. The sample consisted of 323 students who studied the Teaching Degree in the Andalusian public universities of Seville, Granada, Malaga, Huelva, Jaén and Pablo de Olivier University. The methodology used was quantitative, using a descriptive ex post-facto study, using a non-probabilistic causal or accidental sampling. Among the conclusions highlight the low training that the students of the Teaching Degree present regarding the application of ICT for the disabled.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 251-264.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectInformation and communication technologyes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectAccessibilityes
dc.titleInvestigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeInvestigation on ICT applied to people with disabilities. Initial training of Primary Education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2788/2236es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleIJERI: International Journal of Educational Research and Innovationes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage251es
dc.publication.endPage264es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Investigación sobre las TIC ...490.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional