dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T09:50:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T09:50:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. (2017). Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 251-264. | |
dc.identifier.issn | 2386-4303 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66166 | |
dc.description.abstract | El estudio persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico del alumnado
que cursa el Grado de Magisterio en 6 Universidades públicas de Andalucía, tiene respecto
a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. La muestra estuvo compuesta
por 323 alumnos que estudiaban el Grado de Magisterio en las Universidades públicas
andaluzas de Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Jaén y Universidad Pablo de Olavide. La
metodología utilizada ha sido de corte cuantitativa, mediante un estudio del tipo ex postfacto
descriptivo, utilizándose un muestro no probabilístico causal o accidental. Entre las
conclusiones destacar la baja capacitación que los alumnos del Grado de Magisterio
presentan respecto a la aplicación de las TIC para las personas discapacitadas. | es |
dc.description.abstract | The study aims to analyze the level of training and technological knowledge of students who
attend the Degree of Teaching in 6 public universities of Andalusia, has regarding the
application of ICT for people with disabilities. The sample consisted of 323 students who
studied the Teaching Degree in the Andalusian public universities of Seville, Granada,
Malaga, Huelva, Jaén and Pablo de Olivier University. The methodology used was
quantitative, using a descriptive ex post-facto study, using a non-probabilistic causal or
accidental sampling. Among the conclusions highlight the low training that the students of
the Teaching Degree present regarding the application of ICT for the disabled. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 251-264. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Information and communication technology | es |
dc.subject | Disability | es |
dc.subject | Educational inclusion | es |
dc.subject | Accessibility | es |
dc.title | Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Investigation on ICT applied to people with disabilities. Initial training of Primary Education teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2788/2236 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation | es |
dc.publication.issue | 9 | es |
dc.publication.initialPage | 251 | es |
dc.publication.endPage | 264 | es |