Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2017-11-16T09:17:09Z
dc.date.available2017-11-16T09:17:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBallesteros Moscosio, M.Á. (2014). Construyendo ciber-ciudadanía desde las Redes Profesionales: Una estrategia creativa para el análisis de la desigualdad. JETT, Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3)
dc.identifier.issn1989 – 9572es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66105
dc.description.abstractEl proyecto EQUAL Andalucía en e-Igualdad1 integró diversas estrategias para el desarrollo de la Innovación social a través del análisis de la cultura y la investigación sobre las mujeres. Una de ellas fueron los Paneles Andalucía Activ@, foros en los que reflexionar y analizar críticamente, y de modo compartido, los problemas que afectan el desarrollo de una ciudadanía en igualdad. El artículo que presentamos analiza tanto la estructura de esta propuesta metodológica, como los contenidos comunicativos vertidos por los participantes en un chat, cuya temática se cuya temática se relaciona directamente con el uso de una ciudadanía activa en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento: “Ciudadanas del siglo XXI”. La originalidad del presente trabajo radica en que pone el énfasis en el desarrollo de una ciudadanía en igualdad más allá de los espacios públicos tradicionales. Se estudia el potencial del ciberespacio como lugar donde desarrollarse como ciber-ciudadanas, aprovechando las oportunidades de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Se realizó un análisis de contenido siguiendo un sistema de categorías y códigos, usando como herramienta de análisis de datos cualitativos el programa AQUAD. Ello sirvió para determinar los problemas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que lastran el pleno desarrollo en la red de redes; así como la aportación de posibles soluciones que podrían mejorar las posibilidades de las mujereses
dc.description.abstractThe EQUAL project 'e-Equality in Andalusia' integrated various strategies for developing social innovation through the analysis of culture and research on women. One of these were the panels Andalucía Activ@, forums in which to reflect and critically analyze, and share, the problems affecting the development of equal citizenship. The present article analyzes both the structure of the proposed methodology and the communicative contents stated by the participants in a chat, whose topics are inserted into the development of the Knowledge Society: „Female citizens of the 21st century‟. The originality of this research lies in its emphasis on the development of equal citizenship beyond traditional public spaces. The potential of cyberspace as a place to develop as female cybercitizens is studied, taking advantage of the opportunities of the Society of Information and Knowledge. A content analysis following a system of categories and codes was used employing qualitative data analysis through AQUAD program. This served to identify problems in the use of ICT, which hinder the full development of the network of networks, as well as to provide possible solutions that could improve the chances of women in societyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofJETT, Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiber-ciudadaníaes
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectInnovación sociales
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectConstrucción culturales
dc.subjectComunicación onlinees
dc.subjectCyber citizenshipes
dc.subjectEqual opportunitieses
dc.subjectSocial innovationes
dc.subjectContent analysises
dc.subjectOnline communicationes
dc.titleConstruyendo ciber-ciudadanía desde las Redes Profesionales: Una estrategia creativa para el análisis de la desigualdades
dc.title.alternativeBuilding cyber citizenship in the net and from the Professional Networks: A creative strategy for analysis of the inequalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://jett.labosfor.com/index.php/jett/article/download/155/146.es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleJETT, Journal for Educators, Teachers and Trainerses
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue3es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Construyendo_ciber-ciudadania_ ...469.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional