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Aprendizaje en mundos virtuales
Author/s | Matas Terrón, Antonio
Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2017-11-16 |
Published in |
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Abstract | Los avances tecnológicos están permitiendo desarrollar auténticos sistemas de realidad virtual donde llevar a cabo programas educativos completos. Los modelos educativos habituales que se han utilizado para explicar esta ... Los avances tecnológicos están permitiendo desarrollar auténticos sistemas de realidad virtual donde llevar a cabo programas educativos completos. Los modelos educativos habituales que se han utilizado para explicar esta realidad han sido el constructivismo, el constructivismo social y el constructivismo comunal. Sin embargo, existe cierto abandono a la hora de estudiar los procesos básicos de aprendizaje que se desarrollan en este tipo de entorno. El presente estudio trata de analizar los procesos de aprendizaje que se generan en programas educativos en Mundos Virtuales. Se parte de la hipótesis que el proceso de aprendizaje en un MV es similar al aprendizaje en entornos reales. Para valorar esta hipótesis se está realizando un estudio cualitativo, entrevistando a profesores y alumnos de curso que se están llevando a cabo en Second Life. En este momento se está procediendo a recoger la información. Technological advances are enabling to systems of virtual reality to develop comprehensive educational programs. The usual educational models used to explain this reality are constructivism, social constructivism and ... Technological advances are enabling to systems of virtual reality to develop comprehensive educational programs. The usual educational models used to explain this reality are constructivism, social constructivism and communal constructivism. However, there is not paying attention about the basic learning processes in this type of environment. This study aims to analyze the learning processes that there are in educational programs in Virtual Worlds. It assumes that the learning process in a VM is similar to learning in real environments. To test it, teachers and students of courses in Second Life are being interviewed. Currently the information is being collected. |
Citation | Matas Terrón, A. y Ballesteros Moscosio, M.Á. (2010). Aprendizaje en mundos virtuales. En I Encontro International TIC e Educaçao, Lisboa, Portugal. |
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Aprendizaje_en_mundos_virtuales.pdf | 88.34Kb | [PDF] | View/ | |
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