dc.creator | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Ramos Estévez, María José | es |
dc.creator | Barea Colorado, Rafael | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T09:03:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T09:03:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Ballesteros Moscosio, M.Á., Ramos Estévez, M.J. y Barea Colorado, R. (2013). Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación. EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 16, 67-90. | |
dc.identifier.issn | 1138-6908 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66099 | |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso educativo es cada vez
más común. Además, el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, la convergencia europea y la crisis
social y económica están obligando a reformular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.
En consecuencia, consideramos de gran importancia plantearnos el uso de estos nuevos recursos didácticos
en relación con el estilo de aprendizaje de aquellos que participan en los procesos formativos
dentro de la Universidad. El trabajo que presentamos es un estudio sobre los estilos de aprendizaje
virtuales de un grupo de estudiantes universitarios, de segundo curso de Magisterio observando la
existencia o no de diferencias en relación a las distintas especialidades que cursan | es |
dc.description.abstract | The use of Information and Communication Technology as an educational resource is more and more
common. Also, the development of the Knowledge Society, the European convergence and the social
and economic crisis are forcing us to reformulate the Teaching and Learning processes in the classroom.
Consequently, we consider that it is of utmost importance to promote the use of these new didactic resources
related with the learning style of those who take part in the training processes within the University.
The work that we present is a study of virtual learning styles of a group of university students, second
year teacher trainees, observing whether or not differences exist regarding the different areas of study | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación San Pablo Andalucía CEU | es |
dc.relation.ispartof | EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 16, 67-90. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación virtual | es |
dc.subject | Estilo de aprendizaje virtual | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Virtual communication | es |
dc.subject | Virtual learning style | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | IT and education | es |
dc.title | Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación | es |
dc.title.alternative | Studying how our future teachers learn. Analysis of their learning styles in virtual communication environments | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/ballesteros%2067-90.pdf | es |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.journaltitle | EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.issue | 16 | es |
dc.publication.initialPage | 67 | es |
dc.publication.endPage | 90 | es |