Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorRamos Estévez, María Josées
dc.creatorBarea Colorado, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-11-16T09:03:29Z
dc.date.available2017-11-16T09:03:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBallesteros Moscosio, M.Á., Ramos Estévez, M.J. y Barea Colorado, R. (2013). Estudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicación. EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 16, 67-90.
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66099
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso educativo es cada vez más común. Además, el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, la convergencia europea y la crisis social y económica están obligando a reformular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. En consecuencia, consideramos de gran importancia plantearnos el uso de estos nuevos recursos didácticos en relación con el estilo de aprendizaje de aquellos que participan en los procesos formativos dentro de la Universidad. El trabajo que presentamos es un estudio sobre los estilos de aprendizaje virtuales de un grupo de estudiantes universitarios, de segundo curso de Magisterio observando la existencia o no de diferencias en relación a las distintas especialidades que cursanes
dc.description.abstractThe use of Information and Communication Technology as an educational resource is more and more common. Also, the development of the Knowledge Society, the European convergence and the social and economic crisis are forcing us to reformulate the Teaching and Learning processes in the classroom. Consequently, we consider that it is of utmost importance to promote the use of these new didactic resources related with the learning style of those who take part in the training processes within the University. The work that we present is a study of virtual learning styles of a group of university students, second year teacher trainees, observing whether or not differences exist regarding the different areas of studyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación San Pablo Andalucía CEUes
dc.relation.ispartofEA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 16, 67-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación virtuales
dc.subjectEstilo de aprendizaje virtuales
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectVirtual communicationes
dc.subjectVirtual learning stylees
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectIT and educationes
dc.titleEstudiando cómo aprenden nuestros futuros maestros. Análisis de sus estilos de aprendizaje en entornos virtuales de comunicaciónes
dc.title.alternativeStudying how our future teachers learn. Analysis of their learning styles in virtual communication environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/ballesteros%2067-90.pdfes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleEA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativaes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudiando_como_aprenden_nuest ...220.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional