Ponencia
Acciones complementarias en la transferencia de investigación en ciudad contemporánea a la docencia de Grado en fundamentos en arquitectura (5º curso)
Autor/es | Tapia Martín, Carlos
Rodrigues Alves, Manoel |
Coordinador/Director | Diánez, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-10-25 |
ISBN/ISSN | 978-84-944786-4-2 |
Resumen | El momento de la confección del proyecto docente para la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 4 en quinto curso del nuevo Plan de estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, provee la ... El momento de la confección del proyecto docente para la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 4 en quinto curso del nuevo Plan de estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, provee la oportunidad no sólo de la necesaria renovación pedagógica o de contenidos adaptados al presente, sino que aporta el entendimiento de que es ahora en la Arquitectura un momento crucial de reflexión para desde nuestra posición académica instar a la autorreflexión en este incierto inicio del Siglo XXI. Para ello, se organizan una serie de estrategias para la potenciación reflexiva sin menoscabo del cumplimiento de los resultados de aprendizaje. Una vez relatados los aspectos renovadores en cuanto a contenidos y transferencia desde la investigación en Ciudad Contemporánea, nos detendremos en las acciones complementarias de la asignatura, por las que las componentes de transdisciplinariedad y de exploración de fronteras del Estatuto de la Arquitectura confieren al estudiante una mirada crítica con capacitación para encarar problemáticas que aún no son posible enunciar ni en el aula ni en la profesión. |
Cita | Tapia Martín, C. y Rodrigues Alves, M. (2017). Acciones complementarias en la transferencia de investigación en ciudad contemporánea a la docencia de Grado en fundamentos en arquitectura (5º curso). En Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes en la ETSA. 2016 (135-146), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ACCIONES COMPLEMENTARIAS Docencia ... | 1.645Mb | [PDF] | Ver/ | Texto completo comunicación en las jornadas |