dc.contributor.advisor | Pérez-Saborid Sánchez-Pastor, Miguel | es |
dc.creator | Muñoz de la Torre, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T12:44:00Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T12:44:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Muñoz de la Torre, M.Á. (2017). Cálculo de alas en régimen no estacionario y compresible subsónico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/65366 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es la implementación del Doublet Point Method con MATLAB para el estudio de la aerodinámica no estacionaria de alas. Este método fue desarrollado por T. Ueda y E. H. Dowell y expuesto en su ensayo “A New Solution Method for Lifting Surfaces in Subsonic Flow”, en el cual lo describen como simple y completo por permitir analizar alas en régimen no estacionario, estacionario, compresible e incompresible.
En definitiva, se pretende analizar un método distinto al utilizado comúnmente, el Vortex Lattice, que cubra todas las posibilidades del régimen subsónico, y que permita calcular los problemas básicos de la aerodinámica no estacionaria, con vistas a un futuro acoplamiento con las fuerzas elásticas e inerciales y, en general, con la aeroelasticidad. | es |
dc.description.abstract | The aim of this project is to program the Doublet Point Method with MATLAB in order to study the unsteady aerodynamics of wings. This method was developed by T. Ueda and E. H. Dowell, and published within their report “A New Solution Method for Lifting Surfaces in Subsonic Flow”, in which they describe the method as simple and complete, due to the fact that it allows you to analyse the steady and unsteady states, and the compressible and incompressible flows.
Lastly, it is expected to analyse a different method from the one commonly used, the Vortex Lattice Method, which covers all the possibilities of the subsonic flow, and permits you to calculate the classic problems of the unsteady aerodynamics, to be able to eventually join with the elastic and inertial forces and, overall, with aeroelasticity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Doublet Point Method | es |
dc.subject | Vortex Lattice | es |
dc.subject | Aviones - Alas | es |
dc.subject | Aeroelasticidad | es |
dc.title | Cálculo de alas en régimen no estacionario y compresible subsónico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial | es |
idus.format.extent | 105 p. | es |