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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.creatorMartínez Álvarez, Isabeles
dc.date.accessioned2017-10-24T09:57:20Z
dc.date.available2017-10-24T09:57:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Álvarez, I. (2017). iPlacement : análisis del dominio de Apple en el cine americano. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65351
dc.description.abstractActualmente, la influencia del product placement en el cine es visible. Pero, ¿afecta el emplazamiento de producto sobre la mente de los espectadores? Muchos autores han relacionado la eficacia de esta nueva forma de comunicación publicitaria sobre las decisiones del público expuesto. El propósito de este estudio es unir la conceptualización actual dada sobre esta técnica con la realidad que afronta la marca estadounidense Apple en la industria cinematográfica. Para ello, a través del desarrollo teórico, se realizará una introducción sobre los términos que competen al presente estudio (product placement y cine), para seguidamente, contextualizar la marca Apple. Todo ello a través de un recorrido sobre su historia, la relación con el product placement y la marca como estilo de vida. Por último, se evaluará la participación de Apple en el cine americano a través de un periodo de años establecido (2008-2017), para posteriormente, analizar la efectividad del product placement sobre las ventas de los productos emplazados y la capacidad perceptiva que presentan.es
dc.description.abstractCurrently, the influence of product placement on film is very prominent. However, does product placement affect the minds of the audience? Many academics have related the effectiveness of this new form of public communication to the decisions of the exposed audience. The purpose of this research is to link the actual conceptualisation on this technique with the reality that faces the American brand Apple in the film industry. For this, an introduction of main items (product placement and cinema) will be completed through the theoretical development, to continue contextualising the Apple brand. All through a tour of its history, the relationship with the placement of the product and the brand as a lifestyle. Finally, to evaluate the participation of Apple in American cinema in a set period of years (2008-2017), to later analyze the impact of the placement of the product on the sales of the brand and the perceptive capacity presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectApplees
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectProduct placementes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectProduct placementes
dc.subjectPóster
dc.titleiPlacement : análisis del dominio de Apple en el cine americanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent89 p.es

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