Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorQuesada Torres, Elenaes
dc.date.accessioned2017-10-19T09:02:31Z
dc.date.available2017-10-19T09:02:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationQuesada Torres, E. (2017). La feminización de los medios de comunicación en Andalucía y de los estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65264
dc.description.abstractLa situación de la mujer en el mercado laboral es desigual respecto a la de los hombres. Los medios de comunicación suponen una parte muy relevante de la sociedad y en gran medida son un reflejo de esta, por lo que es importante saber quién los compone. Este trabajo analiza diversos medios de comunicación de todo tipo en el ámbito de Andalucía y su grado de feminización, para compararlo con la tasa de alumnas en los estudios de Periodismo de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de comprobar si estas se corresponden. La investigación también se centra en la experiencia, desde un enfoque feminista, de las mujeres periodistas como tales y su punto de vista sobre el tema en cuestión, por lo que cuenta con la entrevista de cuatro mujeres que se encuentran en distintos ámbitos de la comunicación. Asimismo, para entender mejor el fenómeno de la feminización del periodismo se prestará especial atención a la situación del liderazgo femenino.es
dc.description.abstractWoman’s situation in job market is unequal in relation to man’s one. Mass media mean a very outstanding part of society and largely they are a reflection of this one, therefore it is important to know who makes up them. This work analyse some mass media of all types in Andalucía’s area and their feminization degree, in order to compare it with the rate of female students in Journalism major in the University of Sevilla, with the goal of confirm if they match. The investigation also focus in the journalist women experience, from a feminist perspective, and their point of view about the matter at hand, so the research also counts with the interview of four women who work in different fields of communication. As well, for understanding in a better way the phenomenon of journalism’s feminization, the investigation will pay special attention to the situation of female leadership.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMujeres
dc.subjectMercado laborales
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectFeminizaciónes
dc.subjectUniversidad de Sevillaes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectWomanes
dc.subjectJob marketes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectFeminizationes
dc.subjectUniversity of Sevillaes
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectPóster
dc.subject
dc.titleLa feminización de los medios de comunicación en Andalucía y de los estudios de Periodismo en la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent62 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG CD Elena Quesada Torres- La ...1.903MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Cartel_TFG.pdf4.397MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Póster

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional