Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNúñez Domínguez, Trinidades
dc.creatorMuñoz Herrera, Isidroes
dc.date.accessioned2017-10-18T08:14:20Z
dc.date.available2017-10-18T08:14:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMuñoz Herrera, I. (2017). La televisión en la infancia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65230
dc.description.abstractLa literatura científica sigue avalando lo expuestos que estamos a los medios de comunicación y, principalmente, a la televisión, la cual actúa como medio de entretenimiento, suponiendo uno de los pilares esenciales del ocio diario nuestra sociedad. Sin embargo, el análisis del propio medio provoca preguntas como las siguientes: ¿somos completamente libres de decidir qué hacer con ese tiempo de ocio que disponemos y donde se incorpora con naturalidad la televisión?, ¿podemos sopesar qué nos aporta la televisión a nuestra vida?, ¿tenemos la capacidad de elegir hasta qué formas parte de nuestra vida? ¿se entiende que los contenidos televisivos pueden incidir en creencias y valores? Y si pensamos específicamente en la infancia, ¿niños y niñas son conscientes de que la televisión forma parte de su día a día? En el trabajo realizado, el cual trata sobre la relación de la infancia con la televisión, se intenta ahondar a través de una evaluación específica, en la relación que mantienen los niños y niñas de hoy en día con una de las plataformas de difusión de contenido más utilizada de la historia, la televisión. Con este trabajo, y a través de un cuestionario adaptado del que fue aplicado en 2006 en colegios de Alicante, se evalúa la relación entre la infancia y la televisión y sus contenidos; los hábitos de consumo; las preferencias de contenidos que tienen, su valoración general; el control parental respecto a la exposición al medio, incluso la percepción de la televisión que tenemos antes de llegar a la adolescencia. En esta ocasión, el cuestionario ha sido realizado por niños de entre 7 y 12 años de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en concreto en el Colegio Nuestra Señora de la Caridad, y en el Colegio La Salle San Francisco. Con este cuestionario se han podido extraer conclusiones, haciendo un esfuerzo de extrapolación de los resultados y comparándolos con distintos aspectos de nuestra sociedad. Así pues, este Trabajo Fin de Grado, se puede considerar como un análisis detallado de algunos de los aspectos que concierne a la infancia y la televisión, y con el cual se quiere dar conocimiento de cómo esta influye en la vida de las personas desde tan temprana edad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectContenidos televisivoses
dc.subjectHábitos de consumoes
dc.subjectControl parentales
dc.titleLa televisión en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent41 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG. LA TELEVISIÓN EN LA INFANCIA ...3.809MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional