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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTalavera Serrano, Sebastiánes
dc.creatorPereira del Zapatero, Manueles
dc.date.accessioned2017-10-18T08:07:11Z
dc.date.available2017-10-18T08:07:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPereira del Zapatero, M. (2017). Pecado, redención y gracia : la influencia religiosa en el cine de Martin Scorsese. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65228
dc.description.abstractEl papel de la fe y la religión tanto en la vida personal como en la carrera de Martin Scorsese es de sobra conocido por quienes sienten un mínimo interés por el director, aunque hay veces que su importancia desaparece entre críticas y comentarios que apuestan más por el cliché y la anécdota manida, como su temprana y fallida vocación religiosa, que por la investigación más profunda de hasta qué punto llega ese papel. En este sentido, este trabajo pretende ser un estudio que aglutine los puntos de esta influencia que permean más reiteradamente las películas del cineasta, como son la existencia de una forma irrefrenable de pecado, la búsqueda permanente de cualquier forma de redención o una ausencia total de gracia divina. Los objetos de estudio escogidos sonMalas calles, Taxi Driver, La última tentación de Cristo y Silencio, obras en las que esas preguntas sobre la fe, cuya única respuesta es la aceptación de un tipo de la misma personal y alejada de dogmas, crean una línea narrativa en el tiempo cuya evolución no es más que otro de los elementos esenciales de su fe y su trabajo.es
dc.description.abstractThe role of faith and religión in Martin Scorsese’s personal life and careerisperfectlywellknownbythosewhofeel a minimum of interest inthe director, althoughsome times hisimportancedisappearsbetweencritiques orcommmentsthatbetmore onthe cliché and theoveruseanecdote, likehisearly and failedreligiousvocation,thanbydeeperinvestigationsoftheextent of this role. In thissense, thisworkpretends to be a studywhichbindtogetherthepoints of thisinfluencethatpermeaterepeatedlythedirectors’ films, such astheexistence of anunstoppableform of sin, thepermanentsearchforanyform of redemptionora total absence of divinegrace. Theobjecst of studyareMean Streets, Taxi Driver, TheLastTemptation of Christand Silence,works in whichthosequestionsaboutfaith, whoseonlyansweristheacceptance of a personal and farfrom dogmastype of, create a narrative line in time whoseevolutionisbutanother of theessentialelements of hisfaith and hiswork.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Audiovisuales
dc.subjectCine estadounidensees
dc.subjectReligiónes
dc.subjectCatolicismoes
dc.subjectCristianismoes
dc.subjectMartin Scorsesees
dc.subjectMalas calleses
dc.subjectTaxi Driveres
dc.subjectLa última tentación de Cristoes
dc.subjectSilencioes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectAmericanes
dc.subjectReligiones
dc.subjectCatholicismes
dc.subjectChristianityes
dc.subjectMean Streetses
dc.subjectThe Last Temptation of Christes
dc.subjectSilencees
dc.titlePecado, redención y gracia : la influencia religiosa en el cine de Martin Scorsesees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent53 p.es

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