dc.contributor.advisor | Navarrete-Galiano, Ramón | es |
dc.contributor.advisor | | |
dc.creator | Molina Triano, Ana Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T06:48:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T06:48:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Molina Triano, A.I. (2017). Disney y el feminismo : revisión del clásico de animación La Bella y la Bestia y su remake. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/65220 | |
dc.description.abstract | Las páginas que se desarrollan a continuación tienen como propósito realizar, desde un enfoque
feminista, un análisis del clásico de animación de Disney La Bella y la Bestia, llevado a cabo en el
año 1991, y su remake, adaptación del mismo nombre realizada en el año 2017.
Para ello nos serviremos, además del medio audiovisual, del medio literario, donde se remonta
el nacimiento de este cuento francés. Ahondaremos en el surgimiento de la tradición oral,
predecesora del cuento popular, así como en la función y el desarrollo del cuento a lo largo de la
historia y su influencia en la sociedad, y, tomando todo ello como base teórica junto a un análisis
de la versión más conocida del cuento, escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont,
estableceremos las diferencias existentes entre la cinta original y su sucesora, ambas producciones
de Walt Disney Pictures.
Además, relacionaremos la existencia de las diferencias establecidas con la participación de
aquellas mujeres que jugaron un importante papel en la realización de estas producciones
cinematográficas, demostrando como la presencia de las mismas marcó un antes y un después,
tanto en el pasado como en el presente de los estudios Disney. | es |
dc.description.abstract | These pages that follow have the purpose of analyzing, from a feminist point of view, the Disney
animated classic Beauty and the Beast, released in 1991, and its remake, an adaptation of the same
name released in 2017.
In order to do this, we will study, in addition to the audiovisual medium, the literary medium,
where the birth of this french fairy tale takes place. We will delve into the emergence of oral
tradition, predecessor of the popular tale, as well as in the purpose and development of the tale
throughout history and its influence on society, and, taking this as a theoretical basis, together with
an analysis of the most known version of the fairy tale, written by Jeanne-Marie Leprince de
Beaumont, we will establish the differences between the original film and its successor, both of
them Walt Disney Pictures productions.
In addition, we will relate the existence of these differences with the participation of the women
who played and important role in the realization of these cinematographic productions,
demonstrating how their presence marked a before and after, both in the past and in the present of
the Disney studios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disney | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Beaumont | es |
dc.subject | La Bella y la Bestia | es |
dc.subject | Cuento popular | es |
dc.subject | Linda Woolverton | es |
dc.subject | Emma Watson | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Beauty and the Beast | es |
dc.subject | Popular tale | es |
dc.subject | Comunicación Audiovisual | |
dc.subject | Póster | |
dc.title | Disney y el feminismo : revisión del clásico de animación La Bella y la Bestia y su remake | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
idus.format.extent | 70 p. | es |