Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorArnal Pons, Ana Maríaes
dc.contributor.editorCastelló Benavent, Joaquínes
dc.contributor.editorEpifanio López, Irenees
dc.contributor.editorGalindo Pastor, Carloses
dc.contributor.editorGregori Huerta, Pabloes
dc.contributor.editorLluch Peris, Anaes
dc.contributor.editorMartínez García Vicentees
dc.creatorBohórquez Gómez-Millán, María Rocíoes
dc.creatorCheca Esquiva, Irenees
dc.date.accessioned2017-10-10T13:09:06Z
dc.date.available2017-10-10T13:09:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBohórquez Gómez-Millán, M.R. y Checa Esquiva, I. (2016). Crear y gestionar equipos deportivos: una experiencia innovadora de docencia y evaluación. En Actas del Congreso Virtual Avances en tecnologías, innovación y desafío de la educación superior ATIDES 2016 (405-419), Castellón de la Plana: Universitat Jaume I.
dc.identifier.isbn978-84-16356-99-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65139
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias profesionalizantes es uno de los principales objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, y ha supuesto un cambio sustancial no sólo en los Planes de Estudio de las titulaciones, sino también en los enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el saber hacer y la didáctica de las competencias se convierten en el centro del esfuerzo docente mediante el empleo de metodologías como el Aprendizaje Basado en Problemas apoyadas en la gestión de una evaluación comprehensiva y participativa como es el empleo de rúbricas. Estas estrategias son el centro del esfuerzo docente para la enseñanza de competencias relacionadas con la creación y la gestión de los grupos en el contexto deportivo en la asignatura Psicología Social del Deporte del Grado en Ciencias del Deporte. Los resultados muestran que el proceso de Aprendizaje Basado en Problemas redunda en un entrenamiento eficaz de las competencias propias del manejo de los equipos deportivos. Futuras experiencias de innovacióndeberían seguir esta línea de trabajo, ampliando las competencias así entrenadas y combinando el ABP con otras estrategias, quizás, de carácter experiencial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Jaume Ies
dc.relation.ispartofActas del Congreso Virtual Avances en tecnologías, innovación y desafío de la educación superior ATIDES 2016 (2016), p 405-419
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCreación de equiposes
dc.subjectGestión de equiposes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectRúbricases
dc.subjectFeedback descriptivoes
dc.titleCrear y gestionar equipos deportivos: una experiencia innovadora de docencia y evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2016.16es
dc.identifier.doi10.6035/InnovacioEducativa.2016.16es
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage405es
dc.publication.endPage419es
dc.eventtitleActas del Congreso Virtual Avances en tecnologías, innovación y desafío de la educación superior ATIDES 2016es
dc.eventinstitutionCastellón de la Planaes
dc.relation.publicationplaceCastellón de la Planaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Crear y gestionar equipos ...1.227MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional