Trabajo Fin de Grado
Optimización de las rutas y flota de vehículos de limpieza en una planta termo-solar mediante aproximaciones lineales sucesivas
Autor/es | Mantero Cejudo, Rocío |
Director | González Rodríguez, Pedro Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-09-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | El objetivo de este trabajo es conseguir una buena solución al problema de diseño de rutas de
limpieza de heliostatos en una planta solar. El proyecto incluye una primera parte que permite definir
diferentes topologías ... El objetivo de este trabajo es conseguir una buena solución al problema de diseño de rutas de limpieza de heliostatos en una planta solar. El proyecto incluye una primera parte que permite definir diferentes topologías de campo y distribuir los heliostatos de diferentes formas. El objetivo de esta primera fase es la obtención de un grafo y su respectiva matriz de distancias entre todos los nodos. La segunda parte contempla la modificación del problema típico de rutas de vehículos, VRP, a fin de diseñar las rutas de limpieza en un campo solar. El modelo no lineal resultante se resuelve mediante una secuencia de problemas lineales enteros utilizando como soporte un solver comercial. Con esto se pretende además comprobar la eficacia del algoritmo de Frank-Wolfe para resolver este tipo de problemas. Finalmente se realizan diversos experimentos para demostrar la aplicabilidad del método propuesto y se presentan los resultados. |
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