dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Obrador, Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T09:48:37Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T09:48:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J. y Obrador, M. (2017). Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina. Elsevier, Educación Médica, 18 (3), 203-208. | |
dc.identifier.issn | 1575-1813 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/64756 | |
dc.description.abstract | La realidad aumentada (RA) constituye una valiosa tecnología emergente a través de
la cual podemos dar respuesta de manera eficaz a los nuevos estilos de aprendizaje requeridos
por los alumnos en la sociedad de la información y el conocimiento. El estudio que presentamos
se enmarca en el proyecto de I + D + i denominado RAFODIUN, financiado por el Ministerio de
Economía y Competitividad, siendo uno de sus objetivos producir contenidos en formato RA para
ser aplicados en contextos de formación universitaria, y conocer el grado de adopción de esta
tecnología por el estudiante. Los estudiantes participantes en la experiencia fueron alumnos
que cursaban la asignatura de
«Anatomía y embriología humana»
en la Facultad de Medicina de
la Universidad de Sevilla. A partir del estudio se pudo constatar que el modelo elaborado sirve
para explicar la actitud y la intención hacia el uso de objetos de aprendizaje elaborados en RA,
y que los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción al incorporar estas herramientas
a la práctica educativa. | es |
dc.description.abstract | Augmented Reality (AR) is a valuable emergent technology, by which we can effectively
respond to the new styles of learning needed by the students of the information and
knowledge society. The study presented is within the framework of an R + D + i project called
RAFODIUN, financed by the Department of Economy and Competitiveness. One of its aims is
to produce contents in AR formats to be applied in context of a university education, and to
determine the level of adoption of this technology by the student. The participants in the experiment
were students who were studying the subject of ‘‘Human Anatomy and Embryology’’
in the University of Seville Medical School. From the study it was possible to state that the model constructed serves to explain the attitude and the intention towards the use of objects
of learning prepared in AR, and that the students show a high level of satisfaction on having
incorporated these tools into educational practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Elsevier España | es |
dc.relation.ispartof | Elsevier, Educación Médica, 18 (3), 203-208. | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2016.06.015 | es |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.edumed.2016.06.015 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Elsevier, Educación Médica | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 203 | es |
dc.publication.endPage | 208 | es |