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Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorObrador, Migueles
dc.date.accessioned2017-09-27T09:48:37Z
dc.date.available2017-09-27T09:48:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Barroso Osuna, J. y Obrador, M. (2017). Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina. Elsevier, Educación Médica, 18 (3), 203-208.
dc.identifier.issn1575-1813es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64756
dc.description.abstractLa realidad aumentada (RA) constituye una valiosa tecnología emergente a través de la cual podemos dar respuesta de manera eficaz a los nuevos estilos de aprendizaje requeridos por los alumnos en la sociedad de la información y el conocimiento. El estudio que presentamos se enmarca en el proyecto de I + D + i denominado RAFODIUN, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, siendo uno de sus objetivos producir contenidos en formato RA para ser aplicados en contextos de formación universitaria, y conocer el grado de adopción de esta tecnología por el estudiante. Los estudiantes participantes en la experiencia fueron alumnos que cursaban la asignatura de «Anatomía y embriología humana» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. A partir del estudio se pudo constatar que el modelo elaborado sirve para explicar la actitud y la intención hacia el uso de objetos de aprendizaje elaborados en RA, y que los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción al incorporar estas herramientas a la práctica educativa.es
dc.description.abstractAugmented Reality (AR) is a valuable emergent technology, by which we can effectively respond to the new styles of learning needed by the students of the information and knowledge society. The study presented is within the framework of an R + D + i project called RAFODIUN, financed by the Department of Economy and Competitiveness. One of its aims is to produce contents in AR formats to be applied in context of a university education, and to determine the level of adoption of this technology by the student. The participants in the experiment were students who were studying the subject of ‘‘Human Anatomy and Embryology’’ in the University of Seville Medical School. From the study it was possible to state that the model constructed serves to explain the attitude and the intention towards the use of objects of learning prepared in AR, and that the students show a high level of satisfaction on having incorporated these tools into educational practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherElsevier Españaes
dc.relation.ispartofElsevier, Educación Médica, 18 (3), 203-208.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleRealidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2016.06.015es
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2016.06.015es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleElsevier, Educación Médicaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage208es

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