Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorVázquez Liñán, Migueles
dc.contributor.advisorTarín Sanz, Adriánes
dc.creatorPérez Dávalos, María Elenaes
dc.date.accessioned2017-09-26T08:09:12Z
dc.date.available2017-09-26T08:09:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPérez Dávalos, M.E. (2017). Uso propagandístico del concepto patria en el Ecuador de Rafael Correa : análisis del término “patria” en dos spots electorales de 2009 y 2013. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64687
dc.description.abstractEste estudio pretende comprender la utilización que Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, hace del término “patria” en su propaganda electoral. Para ello, tras un apartado teórico que encuadra nuestra investigación en el marco de las relaciones entre comunicación y poder político, seguido de un marco contextual que sitúa la propaganda política del gobierno de Correa en sus coordenadas espacio-temporales, se toma un spot de su candidatura a la presidencia de 2006 y otro de 2013 como objetos de análisis. Estos vídeos son analizados a partir de una metodología cualitativa de análisis del discurso. Aunque existen numerosos estudios sobre la propaganda llevada a cabo por los gobiernos de Correa, no hemos encontrado ninguno que se haya centrado en el uso del concepto “patria” en sus campañas, por lo que esta investigación puede ser útil a futuros acercamientos al tema. Tras el análisis, observamos que el concepto central de la propaganda de Correa es justamente la patria y que, a partir del uso propagandístico de la misma, el ex presidente ecuatoriano busca modificar elementos de imaginarios colectivos preexistentes, así como sustituirlos por otros más acordes a su ideología.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRafael Correaes
dc.subjectEcuadores
dc.subjectPropaganda políticaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPatriaes
dc.subjectSpots electoraleses
dc.titleUso propagandístico del concepto patria en el Ecuador de Rafael Correa : análisis del término “patria” en dos spots electorales de 2009 y 2013es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Cultura
idus.format.extent92 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
propaganda_patria_ecuador.pdf949.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM
Spot Rafael Correa Elecciones ...1.836MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir   Spot
_Bicicleta_ (versión extendida) ...55.48MbIcon   [Video QuickTime] Ver/Abrir   Spot

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional