Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLabio-Bernal, Auroraes
dc.creatorGonzález Morgado, Álvaroes
dc.date.accessioned2017-09-19T10:47:27Z
dc.date.available2017-09-19T10:47:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález Morgado, Á. (2017). Masculinidad y estereotipos. Imagen y valores del nuevo modelo de hombre en publicaciones especializadas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64484
dc.description.abstractUn nuevo modelo de hombre se está gestando en España en 2017. Así lo reflejan las publicaciones especializadas para el público masculino GQ Spain, ICON El País y One Magazine. Esta nueva tipología de hombre, bautizada por este estudio como el modelo dinersexual, se caracteriza por el éxito en el ámbito laboral, en una trayectoria impecable y envidiable que se traduce en dinero, la piedra angular de este modelo. El poder adquisitivo es la columna que sostiene las estructuras sociales del nuevo modelo. El dinersexual se hace eco en las publicaciones especializadas como un hombre triunfador, cuyo éxito no reside en su apariencia física, como suele ocurrir en modelos anteriores, sino en la riqueza que dispone. Además el dinero, y la posición que éste le proporciona le hace adoptar una actitud elitista en todos los ámbitos que frecuenta: Es materialista, líder, frecuenta las altas esferas, es famoso y disfruta de cierta influencia. A partir de la determinación y análisis de los estereotipos que se proyectan desde las revistas masculinas delimitaremos qué atributos y elementos han influido en el proceso evolutivo de esta nueva masculinidad. De esta manera conseguiremos asentar las bases para conocer de forma justificada su naturaleza y todos las características más relevantes, concretando cuales son sus necesidades y qué papel juega en la sociedad a la que pertenece. El dinersexual es el ejemplo claro de la evolución de los modelos masculinos por la influencia de la publicidad y los medios de comunicación, que se encargan de construir y proyectar una serie de estereotipos en función de las necesidades que demanda una sociedad determinada. Por este motivo, el nuevo modelo se encuentra afín al sistema capitalista del que es descendiente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDepornosexuales
dc.subjectDinersexuales
dc.subjectHombreses
dc.subjectPrensa
dc.titleMasculinidad y estereotipos. Imagen y valores del nuevo modelo de hombre en publicaciones especializadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent115 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TRABAJODEFINDEGRADOREALAutogua ...4.646MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional