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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorMoreno Cabezudo, Jose Antonioes
dc.date.accessioned2017-09-14T10:24:19Z
dc.date.available2017-09-14T10:24:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Cabezudo, J.A. (2017). Condicionantes estructurales sobre el mensaje climático en ‘El País’. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64433
dc.description.abstractLa leve cobertura informativa sobre el cambio climático no se corresponde con la gravedad del problema. Los medios de comunicación no fomentan un debate en torno a la necesidad de un nuevo sistema, que no se centre en el consumo y en el crecimiento económico y sí aborde la sostenibilidad y el bienestar humano. El sistema económico se perpetúa a través de su legitimación en los medios de comunicación, aunque su viabilidad no sea del todo real. Si queremos abordar cómo la estructura de poder económico controla los medios de comunicación, el Grupo PRISA es un buen ejemplo por su relevancia y sus relaciones comerciales internacionales. Este trabajo presenta los distintos accionistas que están presentes en el Grupo PRISA, y explora las vinculaciones de estos con el ámbito de los combustibles fósiles. Para comprobar si la empresa informativa puede llegar a emitir mensajes intencionales en consonancia con los que son sus dueños o socios, se ha elaborado un estudio de caso. En concreto, el acontecimiento que se analiza es el tratamiento editorial de la nacionalización de YPF por el Gobierno de Argentina en 2012.es
dc.description.abstractThe lack of information about climate change does not match the seriousness of the problem. There is a clear necessity of a new system that does not focus on consumption and economic growth, but that addresses sustainability and human well-being. Instead of explaining this situation, the media collaborates with the current economic system, which does not strive for ecological progress. Thus, the economic system is perpetuated through its legitimacy in the media, even though this system is not entirely viable because it uses limited resources from our planet. The PRISA Group is a good example of how economic power structures control the media. PRISA is a company which establishes economic relations worldwide, with all types of companies, including fossil fuel companies. By dealing with this industry, they neglect honesty in their media coverage about climate change. This paper analyzes the various shareholders that are present in PRISA, and explores their linkages with the field of fossil fuels. A case study has been developed in order to check wether the company's actions are induced by its owners or partners foe their own profit. To do this, the information published by the company about its partners has been examined. This study specifically analyzes the editorial treatment of the nationalization of YPF by the Government of Argentina in 2012.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectGrupo PRISAes
dc.subjectEl Países
dc.subjectMedioambientees
dc.subjectEstructura de la Informaciónes
dc.subjectEmpresa informativaes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectInformation Structurees
dc.subjectInformative companyes
dc.titleCondicionantes estructurales sobre el mensaje climático en El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent71 p.es

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