Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGutiérrez Jiménez, María Eugeniaes
dc.creatorBuenafuente Vaquero, Arianaes
dc.date.accessioned2017-09-14T10:14:55Z
dc.date.available2017-09-14T10:14:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64432
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es llevar a cabo un análisis acerca de la figura de Angela Davis, activista afroamericana que formó parte de los movimientos por los derechos civiles en la década de los 60 y 70 en los Estados Unidos. A través de su pensamiento y autobiografía, atendiendo al contexto y valorando su posición como mujer feminista y negra, y su postura como partícipe y militante del Partido Comunista, se busca comprender la aportación filosófica y política de su figura y su obra. El siguiente análisis se centra principalmente en su obra Mujeres, raza y clase con el fin de valorar su influencia socio-política. Angela Davis considera la lucha de clases y el feminismo como dos movimientos complementarios que utiliza como vector de crítica hacia el control que ejerce el poder político, económico y social. La hipótesis que asume este trabajo es en qué medida ese mismo sistema ha mercantilizado su imagen y su obra, reduciéndolas en ocasiones al mito, y en otras al icono, con el fin de hacer diluir su contenido político.es
dc.description.abstractThe purpose of the present work is to carry out the analysis of the figure of Angela Davis, an african american activist who was a member of the movement for the civil rights in the decade of 60s and 70s in the United States. Through her work, her thinking and her autobiography, attending to the context and valuing her position as a feminist black woman, participant and militant of the Communist Party, it’s sought to understand her Political and filosofical input of her work and figure. The following analysis is mainly focused in her book Women, Race and class, with the purpose of valuing her social-political influence. Angela Davis considers class struggle and feminism as two complementary movements that she uses as a critical vector towards the control exerted by the Political, economical and social power. The hypothesis of this work is to assume how that system itself has commercialized her image and her work, cutting them out sometimes into the myth, and sometimes into the icon, with the purpose of dilute her Political content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAngela Davises
dc.subjectDerechos Civileses
dc.subjectFeminismo Negroes
dc.subjectContraculturaes
dc.subjectRacismoes
dc.subjectPoder Políticoes
dc.subjectCivil Rightses
dc.subjectBlack Feminismes
dc.subjectCounterculturees
dc.subjectRacismes
dc.subjectPolitic Poweres
dc.titleEntre el mito y el icono. Análisis crítico de la obra de Angela Davis "Mujeres, raza y clase"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent49 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ARIANA BUENAFUENTE VAQUERO.pdf1.235MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional