dc.creator | León-Río, Belén | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T11:20:18Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T11:20:18Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.citation | Belén León-Río, (2014). La transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación. Creatividad y Sociedad, 22, 1-30. | |
dc.identifier.issn | 1887-7370 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/64345 | |
dc.description | Sistema de evaluación DICE:
Área temática: Interdisciplinares (Editor: proponga una nueva clasificación)
Área de conocimiento: Artes, humanidades y Ciencias Sociales en general.
Criterios Latindex cumplidos: 33 (Criterios Latindex de revistas impresas o electrónicas)
Evaluadores externos: Sí
Apertura exterior de los autores: Sí
Valoración de la difusión internacional: 3
Internacionalidad de las contribuciones:11.54 | es |
dc.description.abstract | El símbolo nos enlazaría con un mundo de fantasías que emanaría de una fuente
interna y que producirían figuras plásticas o esquemáticas cuya finalidad sería adaptar
estéticamente el mundo real a fantasías y esperanzas subjetivas.
La abundancia de presentimientos y la preñez de significado del símbolo serían
cosas que nos hablarían tanto al pensar, como al sentir y su peculiar carácter de imagen
cuando se configura como mensaje en el diseño gráfico, estimularían tanto a la sensación
como a la intuición. El mensaje adquiere así un contenido que impresiona, influye y
fascina, a través de una pre-forma inconsciente que parece pertenecer a la estructura
heredada de la psique, y puede a causa de ello, manifestarse como fenómeno espontáneo
en el proceso comunicativo. | es |
dc.description.abstract | The symbol would link us to a world of fantasies that emanate from an internal
source and produce plastic or schematic figures whose purpose would be aesthetically
adapted to the real world fantasies and subjective expectations.
The abundance of foreboding and pregnancy of meaning of the symbol would be
things that we talk so much thinking as feeling and its distinctive character image when
configured as a message in graphic design, stimulate both feel as intuitive. The message
acquires a content that impresses and fascinates influences, through a pre-unconsciously
that seems to belong to the inherited structure of the psyche, and because it can, manifest
as spontaneous phenomenon in the communication process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Creatividad y Sociedad, 22, 1-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Arquetipo | es |
dc.subject | Símbolo | es |
dc.subject | Intuición | es |
dc.subject | Fantasía | es |
dc.subject | Inconsciente | es |
dc.subject | Unconscious | es |
dc.subject | Archetype | es |
dc.subject | Symbol | es |
dc.subject | Intuition | es |
dc.subject | Fantasy | es |
dc.subject | Creation | es |
dc.subject | Subjectivity | es |
dc.title | La transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación | es |
dc.title.alternative | The transcendence of the symbol as alarm clock of interest in the image and communication | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla Hum-491 Técnicas del Bronce | es |
idus.format.extent | 30 | es |
dc.journaltitle | Creatividad y Sociedad | es |
dc.publication.issue | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |