Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeón-Río, Belénes
dc.date.accessioned2017-09-12T11:20:18Z
dc.date.available2017-09-12T11:20:18Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifier.citationBelén León-Río, (2014). La transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación. Creatividad y Sociedad, 22, 1-30.
dc.identifier.issn1887-7370es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64345
dc.descriptionSistema de evaluación DICE: Área temática: Interdisciplinares (Editor: proponga una nueva clasificación) Área de conocimiento: Artes, humanidades y Ciencias Sociales en general. Criterios Latindex cumplidos: 33 (Criterios Latindex de revistas impresas o electrónicas) Evaluadores externos: Sí Apertura exterior de los autores: Sí Valoración de la difusión internacional: 3 Internacionalidad de las contribuciones:11.54es
dc.description.abstractEl símbolo nos enlazaría con un mundo de fantasías que emanaría de una fuente interna y que producirían figuras plásticas o esquemáticas cuya finalidad sería adaptar estéticamente el mundo real a fantasías y esperanzas subjetivas. La abundancia de presentimientos y la preñez de significado del símbolo serían cosas que nos hablarían tanto al pensar, como al sentir y su peculiar carácter de imagen cuando se configura como mensaje en el diseño gráfico, estimularían tanto a la sensación como a la intuición. El mensaje adquiere así un contenido que impresiona, influye y fascina, a través de una pre-forma inconsciente que parece pertenecer a la estructura heredada de la psique, y puede a causa de ello, manifestarse como fenómeno espontáneo en el proceso comunicativo.es
dc.description.abstractThe symbol would link us to a world of fantasies that emanate from an internal source and produce plastic or schematic figures whose purpose would be aesthetically adapted to the real world fantasies and subjective expectations. The abundance of foreboding and pregnancy of meaning of the symbol would be things that we talk so much thinking as feeling and its distinctive character image when configured as a message in graphic design, stimulate both feel as intuitive. The message acquires a content that impresses and fascinates influences, through a pre-unconsciously that seems to belong to the inherited structure of the psyche, and because it can, manifest as spontaneous phenomenon in the communication process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCreatividad y Sociedad, 22, 1-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectArquetipoes
dc.subjectSímboloes
dc.subjectIntuiciónes
dc.subjectFantasíaes
dc.subjectInconscientees
dc.subjectUnconsciouses
dc.subjectArchetypees
dc.subjectSymboles
dc.subjectIntuitiones
dc.subjectFantasyes
dc.subjectCreationes
dc.subjectSubjectivityes
dc.titleLa transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicaciónes
dc.title.alternativeThe transcendence of the symbol as alarm clock of interest in the image and communicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla Hum-491 Técnicas del Broncees
idus.format.extent30es
dc.journaltitleCreatividad y Sociedades
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014 CREATIVIDAD Y SOCIEDAD.pdf454.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo principal

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional