Artículo
Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores
Autor/es | Murillo Estepa, Paulino |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-08-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los
profesores como personas adultas que se desarrolla en la Universidad de Sevi-
¡la, este articulo aporta información practica relevante sobre ... Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas que se desarrolla en la Universidad de Sevi- ¡la, este articulo aporta información practica relevante sobre las condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas formativos útiles y eficaces. En ese sentido, se analiza los procesos de aprendizaje de los docentes. Para ello, se interesa por conocerlos contextos formativos que lo favorecen, con objeto de fomentar procesos reflexivos que desencadenen intenciones y demandas explicitas que puedan ser consideradas en l uturos programas de formación. £1 análisis de la dimensión referida a los proble- .mas y preocupaciones del profesorado con respecto a las actividades de formación en que participan, así como a los láctores que las condicionan, constituye el contenido del presente articulo. Into the line of research about the teachers'processes of learning as adults in that we are involved, this paper proposes relevant and practical information about the appropiate conditions, situations and contexts for ... Into the line of research about the teachers'processes of learning as adults in that we are involved, this paper proposes relevant and practical information about the appropiate conditions, situations and contexts for the development of useful and effective formative programs. In this sense, this paper analyses the teachers' processes of learning. In this, we are interested in knowing the formative contexts that help these processes, with the aim of fomenting reflexive processes that carry some explicit intentions and demands to take into account in the future training programs. The contents of this paper are the analysis of the teachers' problems and concerns in regard to the activities of training of the teachers and the factors that are determining these concerns |
Cita | Murillo Estepa, P. (2000). Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores. XXI, Revista de Educación, 2, 287-300. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Preocupaciones_del_profesorado ... | 1.716Mb | [PDF] | Ver/ | |