Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAntón García, Danieles
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2017-07-27T11:49:48Z
dc.date.available2017-07-27T11:49:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAntón, D. y Pérez Suárez, M. (2015). La docencia universitaria novel como mejora metodológica. Opción, Especial 3, 104-124.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63353
dc.description.abstractEste trabajo se centra en variar el modelo tradicionalmente unidireccional de educación universitaria hacia un modelo bidireccional desde una perspectiva novel, para lograr nuevo conocimiento y fortalecimiento de competencias mediante la participación activa del alumnado en la docencia. La mejora metodológica docente desarrollada aplica estrategias didácticas en el aula que promueven el aprendizaje crítico en los estudiantes. Su participación en las sesiones, la motivación y la variedad de técnicas que requieran de su razonamiento, consiguen del alumnado mayor satisfacción con la docencia y éxito en sus objetivos y así, en su desarrollo personal y académico para su posterior futuro profesional.es
dc.description.abstractThis work focuses on switching the traditionally unidirectional model of university education for a bidirectional model from the novice perspective so as to achieve new knowledge and strengthen competences by means of the active involvement of the student body in teaching. The teaching methodology improvement developed within the lecture rooms applies didactic strategies which promote critical learning in the students. Their participation in sessions, motivation and reasoningdemanding variety of techniques provoke greater satisfaction with the teaching and success in their objectives and thus, in their personal and academic development for their subsequent professional future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia (Venezuela)es
dc.relation.ispartofOpción, Especial 3, 104-124.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizaje críticoes
dc.subjectMejora metodológica docentees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectDesarrollo del alumnadoes
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectCritical learninges
dc.subjectTeaching methodology improvementes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDidactic strategieses
dc.subjectDevelopment of student bodyes
dc.titleLa docencia universitaria novel como mejora metodológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificaciónes
idus.format.extent21es
dc.journaltitleOpciónes
dc.publication.issueEspecial 3es
dc.publication.initialPage104es
dc.publication.endPage124es
dc.identifier.sisius20868584es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DocenciaUniver.pdf537.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional