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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorMuñoz Muñoz, Maríaes
dc.date.accessioned2017-07-27T09:00:33Z
dc.date.available2017-07-27T09:00:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMuñoz Muñoz, M. (2017). Custo Barcelona : flagship & the lab experience. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63281
dc.description.abstractLa competencia actual en el mercado de la moda es abrumadora. Por ello, es muy importante que las marcas se renueven constantemente, y se mantengan bien posicionadas. Esta renovación debe ser palpable en su comunicación, su distribución… es decir, todo lo que define a una marca. Como hablaremos en la justifi cación, el mundo comercial está cambiando en la forma de comunicar y distribuir. Por eso, hemos querido replantear la forma de acercarse a los consumidores de la marca Custo Barcelona, desde el nivel comunicativo y el de la distribución.Para comenzar este proyecto, investigamos sobre lo que se debe de tener en cuenta para crear un espacio comercial: imagen e identidad corporativa, técnicas de merchandising… Seguidamente hicimos un estudio exhaustivo de la marca Custo Barcelona. Este se centró en entender las creaciones del diseñador y su bagaje como marca de fama internacional. En esta parte del estudio, pudimos ver que es una marca caracterizada por sus estampados, pero sobre todo, por arriesgar y crecer en cada desfi le. También descubrimos en este estudio, que la comunicación actual de Custo se centraba en ir a todos los desfi les y comunicarlo en medios propios como son las redes sociales. Otra punto importante que vimo que habia que destacar, son los clientes potenciales de la marca. Estos son muy particulares; tienen una forma de ser muy llamativa y juvenil. Es decir, cualquiera no quiere y puede vestir de Custo, es una forma de ser, es una fi losofía de vida. Como conclusión optamos por tener de concepto creativo la Custofi losofi a. Un concepto que nos abrió la mente de lo que el consumidor buscaba con la marca, sentirse único. La estrategia se centró en multiplicar la sensación de lo que es vestir Custo. A través de un espacio comercial. En este espacio, el cliente sentiría en todo momento lo que es la innovación, arriesgarse y llamarla atención. Cuando planteamos la propuesta de mostrar la Custofi losofi a, decidimos ir más allá y buscamos la inspiración en la Marca Barcelona, de donde escogimos mostrar el estilo art noveau o modernista de Gaudi y Jujol. La identidad de Custo Barcelona y la Marca Barcelona fueron las musas para crear la fl agship de Custo, posicionada en pleno Passeig de Gracia. Escogimos el Edifi cio Europa del arquitecto Ito, por su inspiración modernista y su magnífi co posicionamiento en el área más comercial de Barcelona y casi de España. Este nuevo espacio contará con cuatro plantas pensadas para cambiar la forma de consumir la marca. Este cambio busca saciar la actual necesidad de nuestro consumidor, que siempre busca algo más en las compras, busca ocio o una experiencia única. Por eso, enfocamos este espacio como una solución de comunicación y distribución. Aquí el arte, la gastronomía y la música se fusionan con las creaciones de diseñador para embriagar a todos los clientes, en una experiencia única. La fl agship cuenta con una fachada donde el modernismo y los estampados de Custo se combinan para atraer a los clientes. Estos, en el espacio podrán disfrutar de una galería muy singular donde encontrar el producto, probarlo físicamente y digitalmente, disfrutar de menús especiales inspirados en las colecciones, etc. El lanzamiento de este espacio, cambia la forma de comunicar de la marca en el punto de venta. Por eso, debe intentar aprovecharse al máximo posible la inauguración de este espacio. Así que, coincidirá el lanzamiento en tienda y online de la colección otoño-invierno de Custo 2017-2018 y una edición cápsula solo disponible en la fl agship tienda. Hay que puntualizar que el evento será una triple inauguración, ya que empezaremos con la primera noche The Lab Experience. Este concepto se refi ere a las noches donde el espacio abrirá para dar una experiencia plus a los clientes, fuera del horario comercial habitual. La unión de estos estrenos, creará una mayor repercusión y atraerá a un mayor número de clientes en los próximos días. En esta ocasión, el evento comenzará a crear hype1 antes de su comienzo. Comenzaremos por la invitación, esta es un site que conversa con los usuarios de forma personalizada, fusionando el estilo tipográfi co de la agencia de publicidad SCPF y el visual de Matrix. Los invitados, serán infl uencers (algunos pagados) y periodistas para crear mayor repercusión. Aun así, se contactará posteriormente con los invitados que no hayan confi rmado su asistencia, ya que es muy importante que estos acudan a la inauguración. Aprovecharemos el evento para causar engagement con los usuarios que siguen a la marca en redes sociales, ya que se convocará un concurso donde estos tendrán la oportunidad de conseguir invitaciones para el evento, a través de una serie de acertijos. Estos, se plantearán siguiendo la línea de misterio e innovación tecnológica, creada para todo el evento. En este acontecimiento todos los invitados disfrutarán de regalos, un route tour por la fl agship, un desfi le de la colección 2017-2018 otoñoinvierno y la piezas de la colección cápsula, una actividad de escape room, cóctel y concierto para cerrar el evento. Todas estas actividades tendrán como referente la película Matrix, se úbicaran en los nuevos espacios que componen la fl agship y tendrán como protagonista la marca Custo Barcelona.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing sensoriales
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectInauguración visual merchandisinges
dc.subjectMerchandisinges
dc.subjectRetailes
dc.subjectRetailmentes
dc.subjectFlagshipes
dc.subjectConcept storees
dc.subjectEspacio efímeroes
dc.subjectCusto Barcelonaes
dc.subjectMarca Barcelonaes
dc.titleCusto Barcelona : flagship & the lab experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent58 p.es

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