Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobo Durán, Sergioes
dc.creatorLanza Casado, Lucíaes
dc.date.accessioned2017-07-26T07:37:52Z
dc.date.available2017-07-26T07:37:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLanza Casado, L. (2017). Maricarmen de Lara en la autoría femenina de documentales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63148
dc.description.abstractEsta investigación aborda teóricamente el cine, la no-ficción y el feminismo para adentrarse en el territorio mexicano y centrarse en la figura de Maricarmen de Lara, realizadora mexicana de documentales realistas comprometida con la lucha por la igualdad de géneros que utiliza sus obras como vehículo para representar discursos femeninos que no corresponden a la tradicional forma de producción heteropatriarcal. El objetivo es demostrar que, aunque son ignoradas, existen formas de creación alternativas, y que es importante explorarlas para que adquieran el reconocimiento que merecen. Tras analizar el trabajo de la autora se concluye la validez de su mirada subjetiva por encima de aquellos que critican las técnicas realistas argumentando que la “no intervención” no se enfrenta verdaderamente a los sistemas de representación clásicos. El realismo puede ser una forma más de Hacer visible lo invisible, porque mostrar también es denunciar.es
dc.description.abstractThe following investigation theoretically adresses filmmaking, non-fiction and feminism in order to explore Mexican territory and focusing on the figure of Maricarmen de Lara, Mexican producer of realist documentaries, very committed to gender equality fight, who uses her work as a vehicle to represent feminist speeches that do not belong to the tradional forms of heteropatriarchal productions. The aim is to show that, despite being ignored, there are alternatives ways of creation, and that is very important to explore them so that they can acquire the recognition they deserve. After analyzing the director´s work we come to the conclusion that her subjective look is above any critics about technical deficiencies in realist films, which are supposed to be based on the fact that the non-intervention does not trully confront the classic representation systems. Realism can be another form of Make visible the invisible, because showing also means denouncing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectDocumentales
dc.subjectMaricarmen de Laraes
dc.subjectWomenes
dc.subjectGenderes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectDocumentaryes
dc.titleMaricarmen de Lara en la autoría femenina de documentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent66 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo Fin de Grado - Lucía ...1.312MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional