Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSilva, Maria de Fátima Sousaes
dc.contributor.editorFialho, Maria do Céu Grácio Zambujoes
dc.contributor.editorBrandão, José Luís Lopeses
dc.creatorArriaga Flórez, Mercedeses
dc.date.accessioned2017-07-11T10:23:58Z
dc.date.available2017-07-11T10:23:58Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationArriaga Flórez, M. (2016). Entre Circe y Medea: rescrituras del mito en Adriana Assini. En J.L.L. Brandão, M.d.C.G.Z. Fialho, M.d.F.S.e. Silva (Ed.), O Livro do Tempo: escritas e reescritas: teatro greco-latino e sua recepção II (pp. 343-350). Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra
dc.identifier.issn2182‑8814es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62350
dc.description.abstractResumo - En el 2012 se publica un relato titulado “L’eterno abbraccio del biancospino”, donde aparece una Medea en la que se funden diferentes personajes y diosas. Adriana Assini modifica el carácter clásico de Medea, que actúa aquí de forma reflexiva, premeditada, fundiendo en sí los poderes de las otras magas: Circe y la dama del lago (Viviana o Morgana), pero conservando su rasgo de mujer enamorada y vengativa. Se enamora de Werner después de haberle concedido el don de la juventud y cuando su amante quiere dejarla, utiliza un encantamiento para retenerlo para siempre entre las ramas de un Blancoespino. En esta venganza se nos muestra su rostro de diosa primigenia, a mitad de camino entre la Ponia Theron y la diosa Hécate.es
dc.description.abstractIn the short story “L’eterno abbraccio del biancospino”, published in 2012, Medea personifies different characters and goddesses. Adriana Assini modifies the Classical Medea, who acts here in a reflexive and premeditated manner, blending the powers of other female magicians: Circe and the Lady of the Lake (Viviana or Morgana). Yet, she preserves her distinctive feature of revengeful woman in love. Medea falls in love with Werner after having granted him with the gift of youthful - ness and, when her lover is willing to abandon her, she uses a spell to entangle him in the branches of a white hawthorn. This revenge unveils the face of a primitive goddess, in between Ponia Theron and Hecatees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbraes
dc.relation.ispartofO Livro do Tempo: escritas e reescritas: teatro greco-latino e sua recepção IIes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdriana Assinies
dc.subjectMedeaes
dc.subjectMorganaes
dc.subjectCircees
dc.subjectGran Madrees
dc.subjectHécatees
dc.titleEntre Circe y Medea: rescrituras del mito en Adriana Assinies
dc.title.alternativeBetween Circe and Medea: rewriting the myth in Adriana Assinies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM753: Escritoras y Escriturases
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage343es
dc.publication.endPage350es
dc.relation.publicationplaceCoimbraes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Arriaga_Circe.pdf1.138MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/