Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJaén Figueroa, Inmaculadaes
dc.creatorFernández Serrano, Josées
dc.creatorLiñán, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-06-28T09:21:25Z
dc.date.available2017-06-28T09:21:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationJaén Figueroa, I., Fernández Serrano, J. y Liñán, F. (2013). Valores culturales, nivel de ingresos y actividad emprendedora. Revista de Economía Mundial, 35, 35-51.
dc.identifier.issn1576-0162es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61542
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es profundizar en las interacciones entre valores culturales y actividad emprendedora en países con diferentes niveles de ingreso. Se han utilizado dos fuentes principales de datos. El Schwartz Value Survey (SVS) mide las orientaciones culturales. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) proporciona información sobre la actividad emprendedora. Las variables culturales y la actividad emprendedora, de forma conjunta explican más del 60% de la varianza en el PIB per cápita. Una clara implicación derivada de este trabajo es que las medidas de promoción del emprendimiento deberían tener en cuenta las características culturales específicas del entorno en el que se van a implementar.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the interactions between cultural values and entrepreneurial activity in countries with different income levels. Two main data sources have been used. The Schwartz Value Survey (SVS) measures cultural orientations at the country level. The Global Entrepreneurship Monitor (GEM) provides information on entrepreneurial activity. Cultural variables and entrepreneurship, together, account for over 60% of the variance in GDP per capita. One important implication derived from this study concerns the promotion of entrepreneurship measures. They should take into account the specific cultural characteristics of the environment in which they will be implemented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofRevista de Economía Mundial, 35, 35-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores culturaleses
dc.subjectActividad emprendedoraes
dc.subjectNivel de desarrolloes
dc.subjectCultural valueses
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectDevelopment leveles
dc.titleValores culturales, nivel de ingresos y actividad emprendedoraes
dc.title.alternativeCultural values, income level and entrepreneurshipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://www.sem-wes.org/es/node/529es
idus.format.extent17es
dc.journaltitleRevista de Economía Mundiales
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valores_culturales_nivel_de_in ...158.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional