Show simple item record

Presentation

dc.creatorMarín, Albaes
dc.date.accessioned2017-06-21T09:21:43Z
dc.date.available2017-06-21T09:21:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMarín, A. (2015). La audiencia en los nuevos escenarios comunicativos : el prosumidor mediático en el centro. En XXI Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (394-412), Zaragoza: Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge.
dc.identifier.isbn978- 84- 608- 3103-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61401
dc.description.abstractPara el presente estudio nos preguntamos por el papel de las nuevas audiencias activas del producto informativo. El objetivo del presente trabajo ha sido conocer las características principales del prosumidor mediático, centro de los gestores sociales de noticias y objetivo de captación para los medios tradicionales a través de la red. A partir de una primera investigación etnográfica sobre la participación del usuario prosumidor en el gestor social de noticias menéame, decidimos analizar las nuevas formas de consumo de productos periodísticos en el entorno digital y profundiza en el papel del consumidor-productor frente a al espectador, lector u oyente tradicional. Además de los gestores sociales, las redes sociales, los blogs y las webs de medios tradicionales configuran el escenario comunicativo digital. En ellos, el usuario tiene un papel cada vez más central, eligen la información que quieren consumir y participan del proceso. Los portales de los medios tradicionales se quedan tras el filtro de los nuevos medios de autocomunicación, pues funcionan como filtros sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Periodística. Universidad San Jorgees
dc.relation.ispartofXXI Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (2015), p 394-412
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectProsumidores
dc.subjectInternetes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectCiberculturaes
dc.titleLa audiencia en los nuevos escenarios comunicativos : el prosumidor mediático en el centroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage394es
dc.publication.endPage412es
dc.eventtitleXXI Congreso Internacional Sociedad Española de Periodísticaes
dc.eventinstitutionZaragozaes
dc.relation.publicationplaceZaragozaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from Actas XXI Congreso ...626.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional