Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlcántara López, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-06-21T09:12:26Z
dc.date.available2017-06-21T09:12:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAlcántara López, R. (2011). La comunicación como herramienta clave del community manager. Justificación de su presencia en las facultades de comunicación. Vivat Academia, 117, 1405-1416.
dc.identifier.issne 1575-2844es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61397
dc.description.abstractDesde que fuese acuñado por Dale Dougherty de O´Reilly Media en 2004 en una conferencia sobre el Universo de la Web 2.0, el término ha cambiado de forma vertiginosa. En esta vorágine nació, hace apenas un lustro, una figura que nunca antes había generado tanta controversia en cuanto a sus responsabilidades y encaje organizativo: el Community Manager.La demanda de información sobre este nuevo perfil crece a un ritmo vertiginoso, algo normal si se tiene en cuenta que estamos ante una actividad para la que, por el momento, no es necesaria titulación alguna o conocimientos técnicos específicos. Esto ha propiciado que sean muchas las voces que se hayan apresurado a catalogarla como una filosofía de vida más que como una sólida salida laboral. Se equivocan. Ser Community Manager no consiste únicamente en manejar con destreza las Redes Sociales a favor de una empresa determinada que busca aumentar su repercusión social, sino que ha de poseer conocimientos sobre Estrategias de Comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. Esto unido a que el perfil del periodista/comunicador está cada vez más vinculado con la tecnología hace más que necesaria su consideración como especialización dentro del ámbito periodístico.es
dc.description.abstractSince it was coined by Dale Dougherty of O'Reilly Media in 2004 at a conference on the universe of Web 2.0, the term has changed dramatically. In this maelstrom was born just five years ago, a figure that had never generated as much controversy as to their responsibilities and organizational fit: the Community Manager.The demand for information on this new profile is growing at a rapid pace, which is normal if you consider that this is an activity that, for the moment, there is no need any qualifications or expertise. This has meant that there be many voices have been quick to classify it as a philosophy of life rather than a solid job prospects. They are wrong. Being a community manager is not only skillfully managing social networks for a given company looking to increase their social impact, but must have knowledge of online communication strategies for reaching the community effectively. This coupled with the profile of the journalist / communicator is increasingly linked with the technology that makes it necessary for consideration as a specialization within the field of journalism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense: Facultad de Ciencias de la Informaciónes
dc.relation.ispartofVivat Academia, 117, 1405-1416.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCommunity manageres
dc.titleLa comunicación como herramienta clave del community manager. Justificación de su presencia en las facultades de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/136
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleVivat Academiaes
dc.publication.issue117es
dc.publication.initialPage1405es
dc.publication.endPage1416es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
136-1368-1-PB.pdf353.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional