Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCastillo Manzano, José I.es
dc.creatorSánchez Braza, Antonioes
dc.date.accessioned2017-06-08T09:03:13Z
dc.date.available2017-06-08T09:03:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCastillo Manzano, J.I. y Sánchez Braza, A. (2011). Análisis de los determinantes de la satisfacción con los sistemas de bicicletas públicas de alquiler. En XIV Encuentro de Economía Aplicada, Huelva.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61120
dc.description.abstractEn muchas ciudades, la bicicleta ha experimentado un importante desarrollo como medio de transporte urbano. De las muchas iniciativas públicas adoptadas para promover su uso en el entorno urbano, la que está logrando unos resultados más espectaculares en un corto espacio de tiempo es el sistema de alquiler de bicicletas públicas. La experiencia del programa de bicicletas públicas de alquiler implantado en la ciudad de Sevilla está siendo una de las más exitosas a nivel internacional, ya que ha conseguido que, en tan sólo dos años y medio desde su inauguración, el 6,6% de los desplazamientos mecanizados de la ciudad se realicen en bicicleta. Este trabajo analiza esta experiencia en el ámbito de la comunidad universitaria, que supone un tercio de los usuarios de dicho sistema. La conclusión es que existe una mayor satisfacción con este sistema público de alquiler entre los usuarios que utilizan las bicicletas para las actividades de ocio y tiempo libre, los no residentes en la ciudad, la gente con una mayor preocupación por la conservación del medio ambiente y los que no tienen modos de transporte alternativo. Esta satisfacción también resulta estrechamente relacionada con la valoración positiva que los usuarios dan de varios elementos del sistema como es el confort de las bicicletas, la facilidad de coger y soltar las bicicletas en las estaciones de anclaje o la tramitación burocrática de los abonos. No obstante, la alta satisfacción mostrada por el usuario va decayendo a lo largo del tiempo debido a la congestión causada en el sistema por su rápido éxito. Esta experiencia proporciona, por lo tanto, una enseñanza principal y es que en el propio éxito del sistema se encuentra la semilla que puede condicionar su fracaso futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXIV Encuentro de Economía Aplicada (2011), p 1-20
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransporte urbano sosteniblees
dc.subjectDesplazamientos en bicicletaes
dc.subjectBicicletas públicas de alquileres
dc.subjectOrder probit/logites
dc.subjectModelos de transporte urbanoes
dc.subjectPromoción de la bicicletaes
dc.titleAnálisis de los determinantes de la satisfacción con los sistemas de bicicletas públicas de alquileres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://encuentros.alde.es/anteriores/xiveea/trabajos/c/pdf/109.pdfes
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es
dc.eventtitleXIV Encuentro de Economía Aplicadaes
dc.eventinstitutionHuelvaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_de_los_determinantes_ ...135.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional