Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCastillo Manzano, José I.es
dc.creatorCastro Nuño, Mercedeses
dc.creatorPedregal Tercero, Diego Josées
dc.date.accessioned2017-06-07T20:57:28Z
dc.date.available2017-06-07T20:57:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCastillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M. y Pedregal, D.J. (2013). Estimación econométrica del impacto de la modificación de los límites de velocidad en España. En XVI Encuentro de Economía Aplicada, Granada.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61108
dc.description.abstractLos límites de velocidad son el instrumento fundamental en la Política de Gestión de la Velocidad, importante causa de muertes en la carretera en todo el mundo. Mediante la aplicación de Modelos de series temporales de Componentes no Observables, el presente estudio investiga los efectos de la reducción coyuntural de los límites de velocidad máximos, implementada en España durante la primavera de 2011 (dentro del Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética). Nuestro análisis demuestra que dicha medida causó un limitado efecto positivo, próximo al 1,5%, aunque de escasa significatividad estadística, sobre la principal variable en la que se pretendía incidir, el consumo de gasolina. Además provocó una reducción del 8%, en la siniestralidad en carreteras (que se reduce al 6,5% si se tiene en cuenta la siniestralidad total tanto en carretera como en vías urbanas). Estos resultados, en primer lugar, discrepan con las previsiones mucho más optimistas tanto del Gobierno Español como de otros organismos internacionales, como la IRTAD.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Fomento 1671/0085es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXVI Encuentro de Economía Aplicada (2013), p 1-23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectPolítica de gestión de la velocidades
dc.subjectAhorro energéticoes
dc.subjectEspacio de los Estadoses
dc.subjectModelos de componentes no observableses
dc.titleEstimación econométrica del impacto de la modificación de los límites de velocidad en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.projectID1671/0085es
dc.relation.publisherversionhttp://encuentros.alde.es/anteriores/xvieea/trabajos/c/pdf/64.pdfes
idus.format.extent23es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage23es
dc.eventtitleXVI Encuentro de Economía Aplicadaes
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.contributor.funderMinisterio de Fomento. España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estimacion_econometrica_del_im ...344.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional