Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso González, Mariánes
dc.creatorGarcía Orta, María Josées
dc.date.accessioned2017-06-02T07:27:56Z
dc.date.available2017-06-02T07:27:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlonso González, M. y García Orta, M.J. (2017). Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia. Ámbitos : revista internacional de comunicación, 35
dc.identifier.issne: 1139-1979es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60785
dc.description.abstractEste artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica sobre la evolución que ha experimentado la interactividad en el ámbito audiovisual en España. Desde las primeras experiencias asociadas a las cadenas privadas hasta los actuales modelos en los que se otorga el control de la emisión a los usuarios, muchas han sido las posibilidades de interacción facilitadas por internet. Del análisis realizado se concluye que el paradigma moderno de la convergencia digital hacia una televisión interactiva implica que el modelo esté virando hacia una comunicación transmedia que traslada un mensaje integrado a través de múltiples medios, lenguajes y plataformases
dc.description.abstractThis paper focuses on a review about the evolution that has experienced the interactivity in the Spanish audiovisual area. From the first experiences associated to the private channels, just the current models that give the control of the emission for the viewers who help to do the composition of schedules of television programmes, many are the opportunity for interaction provided by internet. The study of the television experiences stands out how the relational paradigms between production and receipt towards an interactive television implies change towards the communication transmedia that seeks to move a integrated message across languages and platforms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos : revista internacional de comunicación, 35
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectInteractivaes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectTransmediaes
dc.subjectDigitales
dc.subjectInteractivees
dc.subjectAudiencees
dc.subjectDigitales
dc.subjectTransmediaes
dc.titleTelevisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmediaes
dc.title.alternativeDigital Interactive Television. Experiences towards a communication transmedia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.projectIDHUM618es
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/ambitos/?p=2736es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicaciónes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos : revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Televisión Digital Interactiva.pdf321.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional