Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMora Gutiérrez, Juan Pabloes
dc.creatorAlmeida Trinidad, Isabeles
dc.date.accessioned2017-06-01T11:23:55Z
dc.date.available2017-06-01T11:23:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmeida Trinidad, I. (2016). El aprendizaje reflexivo en el profesorado en formación de ELE: una experiencia práctica. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60733
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza de L2 cobra cada vez más importancia la investigación sobre los factores afectivos y, más concretamente, el papel determinante de la motivación en el proceso educativo. Sin embargo, este aspecto suele estudiarse en relación al alumnado y el impacto de la motivación sobre la consecución de los objetivos que este persigue. Actualmente existe a disposición de los docentes numerosa literatura que trata de generar estrategias para motivar al estudiante y, consecuentemente, crear un proceso de aprendizaje más significativo. No obstante, se ha demostrado que la motivación es un elemento clave que también afecta al docente y al desempeño de su labor educativa, por lo que es necesario indagar en este campo, quizás no tan popular como el del alumnado, para conseguir una enseñanza de lenguas extranjeras de más calidad. El presente trabajo recoge un nutrido marco teórico que comprende las principales teorías en el campo de la motivación y cómo esta repercute en el cuerpo docente, centrándose particularmente en la instrucción de ELE. Así mismo, se pretende extender esta teoría al ámbito del profesorado en formación, ya que se considera que es un colectivo esencial en el futuro dela enseñanza de ELE sobre el cual no se ha reflexionado lo suficiente y que además aúna los roles de profesor y estudiante al mismo tiempo. Mediante el análisis de una experiencia docente práctica en el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y otras Lenguas Modernas (MASELE) de la Universidad de Sevilla (España), el objetivo de esta investigación es realizar una propuesta de mejora sobre los contenidos del máster para conseguir una formación más sólida, motivadora y cimentada en los principios del aprendizaje significativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectELEes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectProfesorado en formaciónes
dc.subjectMASELEes
dc.titleEl aprendizaje reflexivo en el profesorado en formación de ELE: una experiencia prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjeraes
idus.format.extent91 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo de Fin de Máster - Isabel ...1.153MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional