Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMéndez Muros, Sandraes
dc.creatorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.date.accessioned2017-06-01T06:16:30Z
dc.date.available2017-06-01T06:16:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMéndez Muros, S. y García-Estévez, N. (2011). Sociedad civil y redes sociales : Democracia Real Ya en Sevilla como estudio de casos. En III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60692
dc.description.abstractLa sociedad civil española ha marcado un hito en su historia con el denominado Movimiento 15-M, propulsado por la plataforma Democracia Real Ya, en el preludio de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, desarrollado en varias ciudades para propagar su posicionamiento en contra del bipartidismo político. Nuestro objetivo es conocer la imagen que la prensa, como medio de comunicación tradicional, proyecta de este movimiento, así como el papel que ejercen las redes sociales en el desarrollo del proceso, con el fin de descubrir la aportación mediática de Internet en los movimientos ciudadanos actuales en sustitución de los medios de comunicación tradicionales. El método empleado es el doble estudio de casos de la información y opinión publicada sobre el Movimiento 15-M entre los días 15 y 22 de mayo de 2011 en la prensa de Sevilla (Abc de Sevilla, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, El Mundo Andalucía, La Razón de Sevilla) y en las redes sociales Facebook y Twitter. Concluimos que el tratamiento del Movimiento 15-M en la prensa está en consonancia con el discurso de los dos principales partidos políticos españoles (PSOE y PP) con quienes comparte intereses similares y que las redes sociales se revelan como el medio de comunicación alternativo, dado que escapan al control mediático influenciado por el bipartidismo político.es
dc.description.abstractThe Spanish Civil society has marked a milestone in its History with the 15-M Movement, promoted by the Democracia Real Ya platform, in the prelude to the local elections of 22nd May 2011, developed in several cities to spread its positioning against political two-party system. Our goal is to know the image that the press, as the traditional media, reflects of this movement, and the role that social networks exert in the process development in order to discover the mediatic contribution of Internet in the current citizen movements of citizens in replacement of traditional media. The method is the double case study of the information and opinion published about 15-M Movement between the 15th May and 22nd May, 2011 in the press of Seville (Abc de Sevilla, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, El Mundo Andalucía, La Razón de Sevilla) and the social networks Facebook and Twitter. We conclude that the treatment of 15-M Movement in the press is in accordance with the speech of the two main Spanish political parties (PSOE and PP) with whom share similar interests and that social networks reveal themselves as the alternative media, since that escape to the mediatic control influenced by political two-party system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2011), p 1-31
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedad civiles
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDemocracia Real Yaes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectBipartidismoes
dc.subjectMovimiento 15-Mes
dc.subjectCivil societyes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectPresses
dc.subjectTwo-party systemes
dc.subject15-M Movementes
dc.titleSociedad civil y redes sociales : Democracia Real Ya en Sevilla como estudio de casoses
dc.title.alternativeCivil society and social networks : Democracia Real Ya in Seville as case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent31 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage31es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Sociales
dc.eventinstitutionUniversidad de La Lagunaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
004_Sandra.pdf4.776MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional