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Artículo

dc.creatorMoreno Mora, Davides
dc.creatorGarcía Martínez, Jesúses
dc.date.accessioned2017-05-25T06:43:31Z
dc.date.available2017-05-25T06:43:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoreno Mora, D. y García Martínez, J. (2012). Estudio preliminar sobre el uso de escenas de películas como herramienta en la formación de terapeutas. Acción Psicológica, 9 (2), 117-127.
dc.identifier.issn2255-1271es
dc.identifier.issn1578-908Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60458
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es estudiar el uso de escenas de películas como herramienta en la formación de terapeutas. Para ello se tomó una muestra de 26 estudiantes de Psicología matriculados en la asignatura “Psicoterapias”. Se dividió a los sujetos en dos grupos, uno de ellos visionó escenas de películas potencialmente terapéuticas y el otro grupo visionó escenas inocuas. Después del visionado se midió el efecto de las escenas en los sujetos mediante la aplicación del “Grupo de Transacción Interpersonal” GTI (Neimeyer, 1988), técnica de trabajo grupal en la que primero se mantienen conversaciones por parejas y después con todo el grupo. Los resultados mostraron que los sujetos del grupo de exposición terapéutica emitieron mayor número de respuestas de escucha y actos terapéuticos.es
dc.description.abstractThe aim this work is to study the use of scenes of movies as tool in therapists' training. For it there took a sample of 26 students of Psychology registered in the subject “Psychotherapies”. It divided to the subjects in two groups, one of them viewed potentially therapeutic scenes of fims and another group viewed innocuous scenes. After the viewed, the effect of the scenes in the subjects was measured by the application of the “Interpersonal Transaction Group” ITG (Neimeyer, 1988), Technology of work with groups in that first conversations are kept in pairs and later with the whole group. The results showed that the subjects of the group of therapeutic exhibition emitted major number of answers of scout and therapeutic acts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.relation.ispartofAcción Psicológica, 9 (2), 117-127.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de terapeutases
dc.subjectPelículases
dc.subjectGrupo de transacción interpersonales
dc.subjectTherapist Traininges
dc.subjectFilmses
dc.subjectInterpersonal Transaction Groupes
dc.titleEstudio preliminar sobre el uso de escenas de películas como herramienta en la formación de terapeutases
dc.title.alternativePreliminary study on the use of movie scenes as a tool in the training of therapistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5944/ap.9.2.4110es
dc.identifier.doi10.5944/ap.9.2.4110es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleAcción Psicológicaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage127es

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