Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuichot, Emilioes
dc.date.accessioned2017-05-16T10:09:28Z
dc.date.available2017-05-16T10:09:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGuichot, E. (2007). Publicidad frente a privacidad de la información personal en derecho canadiense: Lecciones para el Derecho Europeo. Revista española de protección de datos, 3, 65-94.
dc.identifier.issn1887-7907es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59888
dc.description.abstractEl Derecho canadiense regula el acceso a la información y la protección de datos de forma muy apreciable, y ofrece un modelo sumamente interesante frente a la deficiente normativa europea. Pone de relieve que el fundamento último del derecho a la protección de datos es el respeto a la vida privada y, a estos efectos, niega la condición de datos personales, al menos a los efectos del tratamiento y comunicación por los sujetos públicos, a aquellos generados en las relaciones laborales, contractuales o asimiladas (subvenciones, permisos...) entre la Administración y los individuos, mientras que califica expresamente como dato personal los que tienen relación con las condiciones vitales (estado civil, raza...) y las opiniones y pensamientos de las personas, que tienen relación directa con su vida privada. Esta clarificación supone de por sí la publicidad de las informaciones más directamente conectadas con el conocimiento y control de la actuación administrativa. A ello se le suman mecanismos de flexibilidad, en la medida en que incluso en el caso de datos personales es posible su comunicación a terceros cuando prevalecen razones de interés público, en particular, la necesidad de transparencia administrativa, con el posterior control de Autoridades independientes, de alcance diverso en el modelo federal y en el provincial, y, en todo caso, con ulterior posibilidad de revisión judicial. Estas orientaciones podrían servir como guía a un estado de la cuestión en el Derecho europeo: tanto de sus claves materiales como en las procedimentales e institucionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCivitases
dc.relation.ispartofRevista española de protección de datos, 3, 65-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcceso a la informaciónes
dc.subjectProtección de datoses
dc.subjectDerecho a la intimidades
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectCanadáes
dc.subjectDerecho canadiensees
dc.subjectDerecho comparadoes
dc.titlePublicidad frente a privacidad de la información personal en derecho canadiense: Lecciones para el Derecho Europeoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ342: El Derecho Publico de la Sociedad de la Informacion y del Conocimientoes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista española de protección de datoses
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage94es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Publicidad frente a privacidad ...18.78MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional