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Artículo

dc.creatorLópez Lloret, Jorgees
dc.date.accessioned2017-05-16T07:48:06Z
dc.date.available2017-05-16T07:48:06Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationLópez Lloret, J. (2003). De la utilidad de la belleza: Argumentos sobre el clasicismo en la estética de David Hume. Daimon: Revista Internacional de Filosofía, 28, 25-40.
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.issn1989-4651 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59850
dc.description.abstractLa estética de Hume, en lo que se refiere a las artes plásticas que los renancentistas definieron como artes de diseño, se define como una propuesta bastante equilibrada entre el normativismo de la escuela palladiana y el relativismo del gusto de Claude Perrault. El palladianismo era «ambiental» en Inglaterra en aquel momento, mientras que hay constancia de la lectura de Perrault por Hume. Desde ellos Hume desarrolla el funcionalismo estético que define un concepto de belleza que integra forma y representación, criterios objetivos como la utilidad constructiva y subjetivos como el placer y la simpatía, superando las dicotomías estéticas entre la subjetividad y la objetividad que emergieron en la segunda mitad del siglo XVII.es
dc.description.abstractHume's aesthetics, in reference to plastics, that in the Renaissance was named the arts of designs, is a very balanced proposal between palladians normativism and Claude Perrault's relativism of the taste. The palladianism was <<enviromental>> in England in that time, whereas there is certainty that Hume was a reader of Perrault's work. From them Hume developed an aesthetic functionalism that defined a concept of beauty that composed from and representation, both objectives views as constructive utility and subjectives as pleasure and simpathy, overcoming so the aesthetics alternatives between subjectivity and objectvity that appeared in the second half of the XVIIth century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimon: Revista Internacional de Filosofía, 28, 25-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumees
dc.subjectPalladioes
dc.subjectPerraultes
dc.subjectBellezaes
dc.subjectSimpatíaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectUtilidades
dc.subjectFuncionalismoes
dc.subjectBeautyes
dc.subjectDesignes
dc.subjectUtilityes
dc.subjectFunctionalismes
dc.subjectSympathyes
dc.titleDe la utilidad de la belleza: Argumentos sobre el clasicismo en la estética de David Humees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/daimon/article/view/12841es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleDaimon: Revista Internacional de Filosofíaes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage40es

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