Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCuéllar Moreno, María Jesúses
dc.creatorMorales Ortiz, Manueles
dc.creatorSánchez García, Eleuterioes
dc.creatorSánchez, Manueles
dc.date.accessioned2017-05-16T07:47:02Z
dc.date.available2017-05-16T07:47:02Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationCuéllar Moreno, M.J., Morales Ortiz, M., Sánchez García, E. y Sánchez, M. (2001). Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos técnicos en danza. Lecturas: Educación física y deportes, 34
dc.identifier.issn1514-3465es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59849
dc.description.abstractEn todo ámbito educativo se hace precisa la creación de un criterio objetivo que permita la adecuada identificación y abordaje de problemas de aprendizaje. En muchas ocasiones la calificación y conceptualización de un alumno/a depende de la evaluación realizada por los profesores/as. La relativa subjetividad a la que se ven sometidas las ciencias relacionadas artísticas y ciencias del deporte hace que esta problemática se acreciente. En la actualidad existen escasos trabajos que desarrollen instrumentos de evaluación para aplicar al campo específico de la danza, no conociéndose ninguno para la evaluación de la danza flamenca. En el presente trabajo se realiza una identificación de los elementos principales de la técnica de danza flamenca para objetivizar y dotar de mayor precisión, discriminación y consistencia las apreciaciones del profesorado. Participaron en el estudio 2 profesoras especialistas en la materia y 159 alumnos/as de 3º y 4º curso de Educación Primaria, distribuidos en 8 aulas. Las clases fueron impartidas en el horario reservado para la Educación Física a razón de dos horas semanales. La duración de la actividad fue de 12 sesiones a razón de 50 minutos por aula. Las condiciones de investigación fueron idénticas para todos los grupos estudiados. Todas las sesiones y test fueron grabados en vídeo mediante monitor de captación fijo y micrófono inalámbrico para su posterior análisis en laboratorio de enseñanza. Los datos han sido tratados usando el paquete estadístico SPSS (v. 7.5).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTulio Guterman/ efdeportes.comes
dc.relation.ispartofLecturas: Educación física y deportes, 34
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObservaciónes
dc.subjectValidezes
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectDanzaes
dc.titleConstrucción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos técnicos en danzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.efdeportes.com/efd34b/danza.htmes
dc.journaltitleLecturas: Educación física y deporteses
dc.publication.issue34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Construcción y validación de un ...293.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional