Artículo
Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
Autor/es | Fernández García, Carmen María
Torío López, Susana García Pérez, Omar |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2017-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Existen diversos factores que condicionan las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes, así como sus creencias de autoeficacia en el afrontamiento de su formación. El presente artículo analiza algunos de ... Existen diversos factores que condicionan las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes, así como sus creencias de autoeficacia en el afrontamiento de su formación. El presente artículo analiza algunos de estos factores con una amplia muestra de estudiantes universitarios de Grado de estudios científicos y tecnológicos. Los resultados indican algunas diferencias de comportamiento entre los diversos Grados, un optimismo generalizado en sus expectativas de éxito a pesar de reconocer que tendrán ciertas dificultades de comprensión así como, en algunos casos, una percepción de haber experimentado alguna discriminación por motivo de género. Students’ academic and vocational choices and their self-efficacy beliefs in coping with their training are influenced by several factors. This article discusses some of these factors in a sample of students of Higher ... Students’ academic and vocational choices and their self-efficacy beliefs in coping with their training are influenced by several factors. This article discusses some of these factors in a sample of students of Higher Education who are studying science and technology studies. The results show some differences in behaviour between the different Bachelor Degrees and a general optimism in their expectations of success. In spite of this, the students expect to have some difficulties in comprehension and, in some cases, they recognise having experienced certain discrimination based on their gender. |
Cita | Fernández García, C.M., Torío López, S. y García Pérez, O. (2015). Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas. Revista Investigación en la Escuela, 87, 21-33. |