Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Villadóniga, Juan Carloses
dc.date.accessioned2017-05-11T08:54:25Z
dc.date.available2017-05-11T08:54:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomero Villadóniga, J.C. (2016). Educando desde los sabores. Una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo. Revista Investigación en la Escuela, 90, 34-48.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59642
dc.description.abstractEn una sociedad globalizada, donde el conflicto se entiende como una mera transgresión y no como una oportunidad para la reflexión y el cambio, las poblaciones de adolescentes en riesgo de exclusión social cada vez ven más limitadas sus posibilidades de acceso a la comunidad. Es entonces cuando el conflicto se convierte en violencia, pues las herramientas formativas han fallado en su primera concepción, la socialización del individuo y su conversión en ciudadanos libres y responsables. Tan sólo asumiendo la complejidad del ser humano como tal, se puede llegar a una inserción plena, debiendo ponerse la institución educativa al servicio de sus necesidades y particulares, y nunca al contrario. Por esta razón, talleres motivacionales como los que se explican en el actual trabajo no son sino respuestas de atención a una diversidad que clama por una educación ajustada a sus necesidadeses
dc.description.abstractWithin the context of a global society, the term `conflict´ is understood as a mere offence, rather than interpreted to mean an opportunity for critical reflection and social change. Thus, the segments of youth population at risk of poverty and social exclusion are increasingly constrained in their possibilities to gain access and participate in society at all levels. It is in these instances that the conflict conceived as an offence persists and evolves into violence, since training measures have failed to bring the desired results: the socialization of the individual as well as the expectations of becoming responsible citizens and free thinking human beings. The complexity of the human nature constitutes an essential step towards full integration into society, bearing in mind that educational institutions should serve individuals and meet their needs; never the other way round. For this reason, the implementation of motivational workshops and programs, such as those explained more fully in the section below; provides an appropriate response to diversity in learning environments where individuals from different backgrounds claim their rights to teaching practices adapted to their needs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 90, 34-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas socialeses
dc.subjectIntegración raciales
dc.subjectComplejidades
dc.subjectCapital culturales
dc.subjectSocial issueses
dc.subjectRacial integrationes
dc.subjectComplexityes
dc.subjectCultural capitales
dc.titleEducando desde los sabores. Una experiencia antropoeducativa en una población de riesgoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R90/R90-3.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen90es
dc.publication.initialPage34es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R90-3.pdf356.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional