Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCoq Huelva, Danieles
dc.creatorAsián-Chaves, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-05-08T20:27:14Z
dc.date.available2017-05-08T20:27:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCoq Huelva, D. y Asián-Chaves, R. (2002). Estudio de la deseabilidad social en una investigación mediante encuestas a empresarios andaluces. Metodología de encuestas, 4 (2), 211-225.
dc.identifier.issn1575-7803es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59476
dc.description.abstractEl análisis de la realidad social es sumamente complejo, dada la naturaleza del objeto de estudio. Por ello, la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, se ha mostrado como una opción adecuada para las investigaciones en ciencias sociales. En este artículo se pretende poner de manifiesto la importancia de considerar ciertas técnicas cualitativas como apoyo a las investigaciones en las que puede existir un sesgo o error de medición, causado o ligado a fenómenos de “deseabilidad social” en los estudios mediante encuestas. Para ello, se plantea el análisis de una serie de variables que pueden verse influidas por la “deseabilidad social”, en un estudio realizado a 360 empresas, dentro del sector de Servicios Avanzados a las Empresas en Andalucía. En dicho estudio se han empleado dos técnicas de análisis, que son las que aquí vamos a comparar: Por un lado, se aplicó una entrevista en profundidad a un grupo de empresarios, siguiendo un guion con las cuestiones a estudiar. A otro grupo de empresarios se les plantearon las mismas cuestiones, pero en esta ocasión a través de un cuestionario impreso autoadministrado, que se les envió por fax.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestases
dc.relation.ispartofMetodología de encuestas, 4 (2), 211-225.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeseabilidad sociales
dc.subjectServicios avanzados a empresases
dc.titleEstudio de la deseabilidad social en una investigación mediante encuestas a empresarios andaluceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIes
dc.relation.publisherversionhttp://casus.usal.es/pkp/index.php/MdE/article/view/925es
idus.format.extent15es
dc.journaltitleMetodología de encuestases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage225es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio de la deseabilidad ...159.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional