Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartín López, Aliciaes
dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.date.accessioned2017-05-02T10:25:25Z
dc.date.available2017-05-02T10:25:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartín López, A. y Álvarez Domínguez, P. (2013). Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59076
dc.description.abstractHistoria de la Educación Contemporánea es una materia enclavada en la Universidad de Sevilla, en segundo curso del Grado de Pedagogía, de 6 créditos ECTS, que está concebida para contribuir al desarrollo de la formación básica del estudiante, a través del estudio del hecho educativo desde el punto de vista histórico. Esta asignatura, que suele resultar densa y difícil a quienes la cursan, ha sido concebida desde el punto de vista metodológico durante el curso escolar 2012/13, como un viaje por la contemporaneidad de la educación, que juntos han realizado profesorado y alumnado. En el transcurso de este trayecto, nos hemos apoyado en el uso del teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de ciertas pedagogías, ligadas a determinados autores objeto de estudio. Este trabajo trata de exponer algunas de las potencialidades del teatro como medio pedagógico para en equipo, aprender, conocer, reflexionar, estudiar, reconstruir y ampliar el conocimiento histórico educativo contemporáneo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectDidáctica de la Historia de la Educación Contemporáneaes
dc.titleAprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbrees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
APRENDER HISTORIA DE LA EDUCACION ...199.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional