Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMorales Lozano, Juan Antonioes
dc.creatorPereira de Jesús Ramos, Delfim Pedroes
dc.date.accessioned2017-04-28T05:57:16Z
dc.date.available2017-04-28T05:57:16Z
dc.date.issued2014-01-09
dc.identifier.citationPereira de Jesús Ramos, D.P. (2014). Audiovisuais, aprendizagem participativa e diversidade. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58846
dc.descriptionTexto completo descargado desde Teseoes
dc.description.abstractEsta investigación destaca la importancia de la utilización cualitativa de los medios audiovisuales, utilizados "per si", o integrados en las nuevas tecnologías e Internet, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y su contribución al enriquecimiento de estos mismos procesos. Los medios audiovisuales son herramientas que utilizan lenguajes sensibles, acercándose a los universos de los educadores y estudiantes. Es por eso, este estudio presenta una aproximación a la actitud de los profesores y de los estudiantes antes de su utilización en el aula. Aunque el universo del muestreo se ha centrado en estudiantes y en profesores de comunicación audiovisual y educación secundaria, esta investigación también contempla, el estudio, observación y análisis de poblaciones pequeñas por debajo de este nicho académico (escuela primaria), por encima de este nicho académico (educación superior), por estudiantes de educación especial (sordos) y por otros de diferentes orígenes culturales (diversidad cultural), permitiendo así reflejar de una mayor contribución de estos medios para la difusión de los conocimientos y la formación de los diferentes aprendizajes, en las aulas. En este contexto, el trabajo de investigación tiene como objetivos principales: - Estudiar el impacto que los medios audiovisuales tienen en el proceso de memorización del conocimiento, y sus implicaciones en la participación de estudiantes y profesores en la producción de contenidos de aprendizaje; - Observar como la producción, uso y difusión de recursos educativos audiovisuales, pueden representar una mejora en el aprendizaje en relación a un comportamiento más disciplinado, al mismo tiempo que fomenta la participación y la motivación para aprender; - Evaluar como las tecnologías audiovisuales aplicadas a la educación, son facilitadoras del aprendizaje en alumnos con dificultades (estudiantes sordos) y en estudiantes que no dominan el idioma del país). - Por último, prever si las ayudas visuales son facilitadores de la idea de que los estudiantes y los profesores pueden ser protagonistas activos en la difusión del conocimiento, y con ello, que se conviertan en productores de contenidos de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de las telecomunicacioneses
dc.subjectInternet e intranetes
dc.titleAudiovisuais, aprendizagem participativa e diversidadees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent723 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014pereiaudio.pdf13.81MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional