dc.contributor.advisor | Morales Lozano, Juan Antonio | es |
dc.creator | Pereira de Jesús Ramos, Delfim Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T05:57:16Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T05:57:16Z | |
dc.date.issued | 2014-01-09 | |
dc.identifier.citation | Pereira de Jesús Ramos, D.P. (2014). Audiovisuais, aprendizagem participativa e diversidade. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58846 | |
dc.description | Texto completo descargado desde Teseo | es |
dc.description.abstract | Esta investigación destaca la importancia de la utilización cualitativa de los medios audiovisuales, utilizados "per si", o integrados en las nuevas tecnologías e Internet, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y su contribución al enriquecimiento de estos mismos procesos. Los medios audiovisuales son herramientas que utilizan lenguajes sensibles, acercándose a los universos de los educadores y estudiantes. Es por eso, este estudio presenta una aproximación a la actitud de los profesores y de los estudiantes antes de su utilización en el aula. Aunque el universo del muestreo se ha centrado en estudiantes y en profesores de comunicación audiovisual y educación secundaria, esta investigación también contempla, el estudio, observación y análisis de poblaciones pequeñas por debajo de este nicho académico (escuela primaria), por encima de este nicho académico (educación superior), por estudiantes de educación especial (sordos) y por otros de diferentes orígenes culturales (diversidad cultural), permitiendo así reflejar de una mayor contribución de estos medios para la difusión de los conocimientos y la formación de los diferentes aprendizajes, en las aulas. En este contexto, el trabajo de investigación tiene como objetivos principales: - Estudiar el impacto que los medios audiovisuales tienen en el proceso de memorización del conocimiento, y sus implicaciones en la participación de estudiantes y profesores en la producción de contenidos de aprendizaje; - Observar como la producción, uso y difusión de recursos educativos audiovisuales, pueden representar una mejora en el aprendizaje en relación a un comportamiento más disciplinado, al mismo tiempo que fomenta la participación y la motivación para aprender; - Evaluar como las tecnologías audiovisuales aplicadas a la educación, son facilitadoras del aprendizaje en alumnos con dificultades (estudiantes sordos) y en estudiantes que no dominan el idioma del país). - Por último, prever si las ayudas visuales son facilitadores de la idea de que los estudiantes y los profesores pueden ser protagonistas activos en la difusión del conocimiento, y con ello, que se conviertan en productores de contenidos de aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología de las telecomunicaciones | es |
dc.subject | Internet e intranet | es |
dc.title | Audiovisuais, aprendizagem participativa e diversidade | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 723 p. | es |