Listar Haser - 2014 - Nº 5 por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Artículo
Apuntes sobre los supuestos de la práctica filosófica
(Universidad de Sevilla, 2014)En 1981, salió a la luz la idea de Gerd Achenbach de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en los estudios ...
-
Artículo
Coloquio Internacional “Lonergan. Perspectivas actuais” / International Conference “Lonergan. Perspectivas actuais”
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Filosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación
(Universidad de Sevilla, 2014)En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños ...
-
Artículo
Filosofía práctica y filosofía académica ¿confrontación o con-frontación?
(Universidad de Sevilla, 2014)La confrontación entre la filosofía académica y la filosofía práctica/aplicada, pese a haberse atenuado en los últimos ...
-
Artículo
O projecto ola, consciencia!
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Ortega y Gasset e a vida autêntica
(Universidad de Sevilla, 2014)Nessa comunicação examinamos o que significa vida autêntica, o que é o mesmo que tratar de vida verdadeiramente humana. ...
-
Artículo
Philosophy as an Art of Living. Situating the Method of Socratic Dialogue within a Framework of “Care of the Self”
(Universidad de Sevilla, 2014)Modern philosophy has departed from the classical conception of philosophy as the art of living. By rearticulating this ...
-
Artículo
The importance and applicability of Philosophy for Children in today's society
(Universidad de Sevilla, 2014)Should Philosophy be made accessible and applied to children? In what way can Philosophy for Children help children/youngsters ...