Artículo
Sentimiento, imaginación y género en el arte del siglo XVIII
Título alternativo | Feeling, imagination and gender in eighteenth-century art |
Autor/es | Godoy Domínguez, María Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-04-24 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo aborda la progresiva importancia artística del sentimiento y la imaginación a lo largo del siglo XVIII frente al legado racionalista cartesiano y su repercusión en el ámbito de género. Con este fin, intenta ... Este artículo aborda la progresiva importancia artística del sentimiento y la imaginación a lo largo del siglo XVIII frente al legado racionalista cartesiano y su repercusión en el ámbito de género. Con este fin, intenta desentrañar las claves formales de dos autorretratos de una de las pocas artistas femeninas reconocidas de la época, Elizabeth Vigée-Lebrun, pintora de la reina Mª Antonieta. This article analyses the increasing artistic main of feeling and imagination along the 18 th century in front of the Cartesian rationalist heritage and its consequence in the gender field. So, it tries to ... This article analyses the increasing artistic main of feeling and imagination along the 18 th century in front of the Cartesian rationalist heritage and its consequence in the gender field. So, it tries to decipher the formal keys of two self-portraits by one of the few renowned women artist at this time, Elizabeth Vigée-Lebrun, the Queen Marie Antoinetteʼs painter. |
Cita | Godoy Domínguez, M.J. (2009). Sentimiento, imaginación y género en el arte del siglo XVIII. Daimon: Revista Internacional de Filosofía, 48, 137-155. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
sentimiento.pdf | 2.020Mb | [PDF] | Ver/ | |