dc.creator | Godoy Domínguez, María Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T06:45:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T06:45:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Godoy Domínguez, M.J. (2017). Midcult y arte de masas en la sociedad contemporánea. Daimon: Revista Internacional de Filosofía, 70, 115-129. | |
dc.identifier.issn | 1130-0507 (papel) | es |
dc.identifier.issn | 1989-4651 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58152 | |
dc.description.abstract | Como expresión de la clásica dicotomía entre alta cultura y cultura popular, la estética
y la teoría del arte han tendido siempre a jerarquizar las artes, distinguiendo entre un arte superior
y otro inferior. Este trabajo pretende demostrar
que esa tendencia ha sido reemplazada hoy por
otra a la igualación, de acuerdo con el concepto
midcult
de Dwight MacDonald. Retomamos aquí
dicho concepto para explicar la situación del arte
actual, pero sin la connotación peyorativa que
le dio su autor y asociándolo, en cambio, a un
esfuerzo por elevar el nivel artístico y cultural del
gran público. | es |
dc.description.abstract | As an expression of the classical
dichotomy between high culture and low culture,
aesthetics and art theory have always tended to
hierarchize arts, thus distinguishing between high
art and low art. This tendency has been replaced
nowadays by another one that, instead, tries to
equalize, according to the concept of
midcult
as
theorized by Dwight MacDonald. In this article,
we take this concept back in order to explain the
situation of art today. We don’t assume, though,
MacDonald’s prejudiced approach; on the contrary,
we see the idea of parity as an effort to raise the
cultural and artistic level of the general public. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Daimon: Revista Internacional de Filosofía, 70, 115-129. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | Arte culto | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Arte de masas | es |
dc.subject | Midcult | es |
dc.subject | MacDonald | es |
dc.subject | Aesthetics | es |
dc.subject | High art | es |
dc.subject | Avant-garde | es |
dc.subject | Mass art | es |
dc.title | Midcult y arte de masas en la sociedad contemporánea | es |
dc.title.alternative | Midcult and mass art in contemporary society | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/daimon/226921 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/daimon/226921 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Daimon: Revista Internacional de Filosofía | es |
dc.publication.issue | 70 | es |
dc.publication.initialPage | 115 | es |
dc.publication.endPage | 129 | es |